3 aplicaciones para analizar tu sueño con un reloj Apple Watch

A diferencia de otros relojes conectados, el reloj Apple Watch no ofrece ninguna función de análisis del sueño. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones de terceros en el App Store que pueden compensar este gran vacío. He aquí cómo pasar noches serenas después de dormir con tu reloj Apple Watch.

Las mejores aplicaciones de gestión del sueño para Apple Watch

La mayoría de los propietarios de Apple Watch utilizan sus relojes conectados para controlar su rendimiento deportivo (número de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, frecuencia cardíaca). Pero, ¿sabía usted que este dispositivo también puede rastrear su sueño?

Los numerosos sensores del reloj de Apple, y en particular el acelerómetro, son ahora capaces de analizar con precisión su ciclo de sueño (latidos del corazón, movimientos del durmiente o ronquidos). Todos los datos recogidos durante la noche nos permitirán establecer un informe preciso de su fase de descanso (sueño profundo, paradójico y ligero).

No hay necesidad de sumergirse en los menús de su reloj en busca del rastreador del sueño. Apple no consideró necesario añadir un asistente a su reloj para supervisar los diferentes ciclos de descanso. Sin embargo, es muy fácil encontrar una aplicación para vigilar tus noches. En este artículo hemos agrupado las mejores aplicaciones de monitorización del sueño.

Dormir ++

Dormir ++ es, con mucho, la forma más fácil de controlar su sueño. Es una de las aplicaciones más populares en la categoría de salud. Dispone de todas las funciones necesarias para evaluar la calidad de sus noches.

Una vez despierto, Slepp ++ le presentará un resumen completo de los datos capturados por Apple Watch e iPhone durante la noche. Entre los datos presentados, encontrará la duración y la calidad de su sueño. La aplicación también proporciona algunos consejos para ayudarle a cambiar sus rutinas y disfrutar mejor de su tiempo de descanso.

Sleep ++ se dirige principalmente al público en general. En el modo automático, la aplicación detecta automáticamente la hora a la que se va a la cama. Evita el olvido. El disparo también se puede hacer manualmente.

  • Párese en su cama
  • Asegúrese de que la función Siri está activada en su reloj conectado
  • .

  • Diga Slepp +++ para iniciar su análisis del sueño
  • Una vez despierto, diga Sleep ++++ para mostrar el resumen de su noche

La aplicación Slepp +++ también tiene una función de recordatorio a la hora de acostarse y un sistema estadístico para seguir su progreso. La aplicación está disponible de forma gratuita en el App Store. Lo único que se lamenta es que esta última no esté disponible en francés.

AutoSleep

La aplicación AutoSleep tiene una presentación muy buena. De un vistazo, usted puede saber sus horas de sueño, su frecuencia cardíaca, la calidad de su sueño, así como los comportamientos anormales durante su fase de descanso (agitación nocturna).

Como cada ser humano es único, AutoSleep tiene un asistente de instalación para personalizar los resultados. Siéntase libre de comparar sus análisis de la noche con sus acciones del día. Rápidamente se dará cuenta de que ciertos elementos (una comida demasiado rica, el consumo de alcohol) pueden influir en la calidad de su sueño.

Almohada: Seguimiento inteligente del sueño

La aplicación de la almohada es muy fácil de usar. Su gran interfaz de usuario y sus estadísticas detalladas son una delicia para la vista. El algoritmo de análisis del sueño basado en los últimos estudios científicos en este campo ofrece resultados muy fiables.

Usted podrá conocer fácilmente sus ciclos de sueño y detectar elementos que pueden interferir con su sueño. La función Premium (de pago) ofrece la posibilidad de grabar los sonidos que haces por la noche. Tenga cuidado, puede que tenga grandes sorpresas (ronquidos).

Si tiene problemas para conciliar el sueño, la aplicación Almohada tiene una multitud de sonidos de fondo y música suave para ponerlo en una atmósfera propicia para conciliar el sueño.

Pero eso no es todo, su inteligente función de despertador determinará automáticamente el mejor momento para despertarte. Así que en la media hora antes de la hora de despertar, la aplicación intentará detectar una fase de sueño ligero. Esto es para evitar despertar con un sobresalto.

Por qué usar el rastreador de sueño de Apple Watch

Los nuevos ritmos de vida, la aparición de los smartphones y el hecho de que trabajemos en diferentes momentos hacen que pasemos menos tiempo en los brazos de Morphée. Desafortunadamente, la falta de sueño puede tener graves consecuencias para la salud y la calidad de vida.

Inestabilidad emocional, trastornos del estado de ánimo, falta de concentración, ansia constante de comida, fatiga física, depresión, debilitamiento del sistema inmunológico, las consecuencias son muchas. Y no pienses que este fenómeno sólo afecta a los adolescentes.

Según un estudio realizado hace algunos años, casi 1/4 de las personas que viven en Francia sienten que no duermen lo suficiente. Y una gran mayoría de ellos se quejan de la mala calidad del sueño. No es de extrañar que los adictos a los teléfonos inteligentes sean aquellos que no duermen el mínimo de siete horas recomendado por los médicos.

Poner fin a la mala calidad del sueño

El progreso en la miniaturización de los componentes ha permitido a los gigantes de la electrónica desarrollar pulseras y relojes conectados que pueden seguir su sueño diario. Obviamente esta solución requerirá que usted use su reloj alrededor de su muñeca en todo momento. Esto puede causar problemas para algunos de ustedes.

De hecho, el reloj Apple es relativamente incómodo. Otra preocupación es que los sensores de Apple Watch sólo miden los movimientos de un brazo. Si está acostumbrado a mover sólo las piernas (síndrome de las piernas inquietas), es posible que el rastreador no detecte nada.

Todavía no se ha realizado ningún estudio científico para verificar la fiabilidad de los resultados de estos rastreadores del sueño. Sin embargo, las estadísticas del tiempo de sueño nos permiten ver el tiempo que pasamos en la cama. Además, si usted es propenso a los trastornos del sueño, estas herramientas le ayudarán a entender mejor lo que sucede durante las noches y a ajustar sus patrones de sueño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.