4 conceptos erróneos sobre las redes sociales

Se llaman YouTube, Facebook, Twitter o Pinterest. Cada día millones de usuarios de Internet utilizan estas plataformas para compartir información, anécdotas, fotos o vídeos. El enorme éxito de estos sitios ha dado lugar a una serie de mitos sobre las redes sociales . Se necesita una aclaración para desenmarañar lo verdadero de lo falso.

YouTube es un sitio para adolescentes

Incluso hoy en día, muchos Community Managers siguen creyendo que YouTube es utilizado principalmente por los adolescentes. Sin embargo, varios estudios han demostrado lo contrario. Según la encuesta realizada en el Reino Unido en 2013 por el IPSOS Institute, el 90% de los usuarios de YouTube son mayores de 18 años.

Demasiados hashtags matan el compromiso

Para optimizar la visibilidad de sus publicaciones en Twitter, existe una solución mágica, los hashtags. Sin embargo, tenga cuidado de no utilizarlo en exceso. Más allá de dos por mensaje, tendrían un impacto negativo en el compromiso de publicación.

Facebook y Twitter, mejores fuentes de tráfico para los sitios

En el espacio de un año, el tráfico generado por las redes sociales ha aumentado significativamente. Según el estudio realizado por Shareaholic, la cuota de tráfico de las 8 mayores redes sociales fue del 29,5%. Eso es mucho, pero los motores de búsqueda lo hacen mejor. Sólo Google comparte el 31,04% de su tráfico con todos los sitios web referenciados. Cabe señalar que, entre las redes sociales, Facebook sigue siendo la mejor fuente de tráfico para los sitios.

Crédito de la foto: Shareaholic

La vida útil de las publicaciones en las redes sociales es muy corta

De hecho, todo depende de la red social. Según el estudio realizado por Over-Graph, la vida útil de un mensaje publicado en Twitter no supera las 4 horas. En Facebook, esta media es de casi 15 horas frente a las 21 horas de Instagram.

Crédito de la foto: Over-Graph

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.