5 consejos para disfrutar de Wifi gratis estés donde estés

Hoy en día es difícil prescindir de Internet. Banca, itinerario, música, trámites administrativos, todo se hace en la red. ¿Qué le parecería poder disfrutar de una conexión gratuita e ilimitada a Internet donde quiera que esté? Aquí hay 5 consejos para conseguir Wifi gratis fuera de tu casa.

Internet: una herramienta vital en la vida diaria

En un mundo ultraconectado, Internet se ha convertido en algo tan esencial como el agua o la electricidad. ¿Quién podría vivir sin conexión a Internet ? La respuesta es claramente que nadie. La tecnología digital ha invadido nuestra vida cotidiana y todas las esferas de nuestra vida.

La mayoría de las tareas diarias se han realizado en línea. Hoy en día, las personas pagan sus cuentas, compran, revisan sus cuentas bancarias, hacen una cita con su médico desde su smartphone o computadora.

La tecnología acompaña nuestros viajes, especialmente a través de teléfonos y tabletas. E incluso durante las vacaciones, a la gente que se desplaza nos cuesta trabajo salir. Todo el mundo está de acuerdo en que Internet es esencial. Así que necesariamente la falta de conexión es difícil de manejar.

Centros comerciales y Wifi

Todos soñamos con poder disfrutar de acceso gratuito a Internet de banda ancha. Los centros comerciales y los grandes almacenes lo han comprendido. Hay innumerables tiendas que ofrecen terminales Wifi gratuitas .

Si está acostumbrado a comprar en grandes centros como los hipermercados, no dude en pedir información a las azafatas. Ellos le explicarán el procedimiento a seguir para conectarse a la red Wifi de la tienda. En general, este servicio es 100% gratuito. Las marcas saben que Wifi es un imán para los clientes.

Red Wifi de los operadores móviles

No se piensa a menudo en ello y, sin embargo, la mayoría de los operadores móviles tienen una red Wifi compuesta por millones de hotspots repartidos por todo el país. Tanto si estás de vacaciones, en movimiento o en una estación de tren, encontrarás acceso inalámbrico a Internet de banda ancha muy fácilmente.

Si eres cliente de Free, te invito a leer este tutorial: cómo conectar tu teléfono móvil a la red FreeWifi Secure. Los suscriptores de Orange podrán encontrar una lista de todos los hotspots consultando este mapa interactivo. Esta es la tarjeta Wifi de SFR. Tenga en cuenta que el acceso a estos terminales Wifi suele estar incluido en los paquetes móviles. No dude en ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de su operador para obtener más información.

Acceso a Internet durante las vacaciones

Hoteles, campings, clubes de vacaciones, restaurantes, bibliotecas e incluso parques de atracciones ofrecen acceso Wi-Fi gratuito a sus clientes. Hable con un miembro del personal y pídale el código de acceso para conectarse a la red inalámbrica.

Tenga cuidado, algunos hoteles han tomado el mal hábito de cobrar por este servicio además del precio de la habitación. Averígualo de antemano. Esto le evitará tener una mala sorpresa a la hora de pagar el precio de su estancia.

Comparta su conexión 4G

Un amigo o familiar puede tener una conexión 4G ilimitada o un paquete con un sobre de datos muy grande. ¿Por qué no le pides que lo comparta contigo?

Hoy en día, todos los smartphones Android saben cómo gestionar la vinculación (conexión compartida). Una vez configurado, el teléfono de tu amigo se convertirá en un hotspot móvil. Todo lo que tienes que hacer es activar la opción Wifi en tu smartphone y conectarte al teléfono móvil de tu amigo como lo haces con tu buzón de Internet. Puede encontrar más información aquí: Comparta la conexión 4G de su smartphone.

Cómo encontrar hotspots gratis en el extranjero

Si sois viajeros frecuentes y estáis acostumbrados a ir al otro lado del mundo, sin duda ya habéis tenido que ir en busca de un hotspot gratuito . Pero lejos de casa, no siempre es fácil encontrar una conexión gratuita a Internet.

Afortunadamente, para ayudarte en esta difícil tarea, ahora hay muchas aplicaciones que listan todos los hotspots Wi-Fi gratuitos alrededor del mundo. Este es el caso, por ejemplo, de la aplicación Instabridge.

Ahora tienes todas las tarjetas de mano que necesitas para estar conectado a Internet dondequiera que estés y sin tener que pagar ni un centavo. Cabe señalar que la mayoría de los terminales Wifi públicos disponibles en restaurantes, restaurantes de comida rápida y centros comerciales no ofrecen ningún sistema de cifrado. Cualquiera puede robar sus datos. Recuerde que debe equiparse con una solución VPN para proteger su conexión a Internet. Es más seguro.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.