5 consejos para lanzar rápidamente la linterna Android

Tener una linterna a mano puede ser útil, especialmente en el caso de un apagón o simplemente para iluminarse por la noche. Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes Android tienen un flash LED que también se puede utilizar como linterna para encontrar el camino en la oscuridad. Hoy te ofrecemos 5 técnicas para lanzar al instante la función de linterna de tu smartphone.

Utilice el botón de encendido para encender el flash de su teléfono móvil

Tenemos muchas linternas en el cajón de la cocina. Por supuesto que nunca funcionan cuando se necesitan. Esto se debe a que las baterías se agotan solas o, lo que es peor, tienen fugas y corroen los contactos eléctricos. Para superar este tipo de inconvenientes, ¿por qué no utilizar su smartphone como lámpara de reserva?

Las aplicaciones de linternas son un gran éxito y hay docenas de ellas en la Play Store. En pocos meses, han atraído a decenas de millones de usuarios en todo el mundo.

Activar la función de linterna desde el panel de notificación

Tenga en cuenta que desde la llegada de Android 5.0, puede iniciar la función de linterna de su móvil directamente desde la configuración rápida de su smartphone sin utilizar una aplicación de terceros. Como recordatorio, aquí está el procedimiento para utilizar el flash LED de su cámara .

  • Deslice su dedo de la parte superior a la inferior de la pantalla dos veces seguidas
  • Haga clic en el icono de la linterna
  • El LED de su teléfono se enciende solo
  • Repita la misma operación para apagar la luz

Acceso rápido a la función de antorcha

Por supuesto, todas estas manipulaciones pueden desanimar a muchos usuarios. Especialmente cuando se trata de hacerlos en la oscuridad. Muchos fabricantes lo han entendido perfectamente y ofrecen en algunos de sus modelos un botón de acceso rápido para activar la linterna.

¿Su teléfono no tiene esta configuración? No es gran cosa. Ahora veremos cómo activar la linterna desde el botón de encendido sin tener que desbloquear el Android.

  • Inicie la tienda Play Store en su smartphone
  • Localice e instale la aplicación Botón de encendido de la linterna Botón de encendido
  • Inicie la aplicación para activar el servicio

Eso es todo, eso es todo. Para iniciar la función de linterna en su smartphone, simplemente presione el botón de encendido/apagado de su teléfono tres veces seguidas si la pantalla está apagada y cuatro veces si la pantalla está encendida. Si lo desea, puede añadir un efecto de vibración desde los ajustes de la aplicación una vez activada la función.

Tenga en cuenta que para apagar el flash con el botón de encendido, necesitará la versión pagada de la linterna del botón de encendido. La licencia cuesta menos de 2 euros.

Encuentra tu camino a través de la noche usando las teclas de volumen

La aplicación Torchie que estamos a punto de presentar le permitirá encender y apagar la linterna de su smartphone manteniendo pulsadas ambas teclas de volumen. Funciona independientemente de la aplicación utilizada (incluidos los juegos) e incluso si la pantalla está bloqueada.

Sólo será necesario asegurarse de que el servicio de fondo de Torchie está activado. Este último se utiliza para interceptar todas las acciones realizadas en las teclas de volumen. Los desarrolladores también han publicado en Play Store la lista de autorizaciones necesarias para el correcto funcionamiento de su aplicación.

Como recordatorio, un estudio reciente mostró que algunas aplicaciones de linternas no dudaron en recoger muchos datos personales como mensajes, historial de llamadas y localización (movimientos GPS).

  • Instale Torchie haciendo clic en este enlace
  • Inicie la aplicación
  • Pase el mensaje de bienvenida
  • Haga clic en el botón Activar para activar los servicios de accesibilidad
  • Presione el interruptor en la parte superior de la ventana para permitir que Torchie monitoree sus interacciones en el botón de volumen
  • Haga clic en el botón Menú en la parte superior derecha
  • Seleccione la sección Configuración
  • Habilitar opciones Screen On (screen on), Screen Off (pantalla bloqueada), Lock Screen (pantalla bloqueada)
  • Comprobar en la lista de Flash leds

Sacuda el teléfono

Para aquellos que tienen miedo de usar los botones físicos (teclas de encendido y volumen) de su smartphone prematuramente, tenga en cuenta que la aplicación Shakelt desarrollada por Frenchies le permite lanzar cualquier aplicación sacudiendo su móvil. Por ejemplo, puede utilizarlo para activar la función de linterna.

  • Descargar la aplicación Shakelt
  • Seleccione de la lista la aplicación o función que desea iniciar agitando el teléfono
  • A continuación, abra la configuración de la aplicación
  • No olvide comprobar el modo económico para no reducir demasiado la duración de la batería

Ahora todo lo que tienes que hacer es agitar el dispositivo para encender la luz LED. Si la sensibilidad le parece demasiado baja, puede cambiarla desde el menú Preferencias. Asegúrese también de sujetar el dispositivo de forma segura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.