Acceda rápidamente a la aplicación Android de su elección

Como probablemente sabrás, una pulsación larga del botón de inicio de un smartphone Android da acceso a la aplicación Google Now. Este consejo es particularmente útil para obtener predicciones de comandos de voz Android de un vistazo. Sin embargo, si no eres un usuario habitual del asistente personal de Google, este pequeño truco no te ayudará. ¿Por qué no usar el botón Inicio para acceder rápidamente a la aplicación de su elección?

¿Qué es Google Now?

El atajo Google Now tiene como objetivo simplificar el uso de la PDA de Android. Usted deja que su dedo presione el botón Inicio en su smartphone por más de dos segundos, se abre una ventana, usted hace su pregunta mientras habla normalmente y en el momento que sigue a Google Ahora le da una respuesta. Este último también puede proporcionarle información incluso antes de que se la solicite. Al acceder a los datos contenidos en su calendario, pero también a la información de tráfico, Google Now puede decirle, por ejemplo, cuándo debe salir de su casa para no llegar tarde a su cita. Gracias a su función de geolocalización, también puede proporcionarle los pronósticos meteorológicos del día por la mañana.

Personalización del acceso directo de Google Now

Google Now es ciertamente muy práctico, pero esta geolocalización permanente preocupa a muchos usuarios. Si no desea sacrificar su privacidad por un poco más de simplicidad, puede utilizar este acceso directo para iniciar una de las aplicaciones en su smartphone. Gracias a Ahora Gesture Tweaks , en pocos segundos y sin ningún conocimiento en particular puedes personalizar el acceso directo del botón Inicio .

La aplicación está disponible de forma gratuita en la Play Store. También hay una versión de pago que da acceso a más opciones. Con este puede, por ejemplo, iniciar la aplicación de la cámara, desactivar la rotación automática, abrir la configuración del GPS, activar o desactivar Wi-Fi, enviar un mensaje o desactivar el brillo automático.

Cómo usar Ahora Ajustes de gestos

Este es el procedimiento a seguir para modificar el acceso directo del botón Inicio

  • Haga clic en este enlace o conéctese a la tienda Play Store para instalar Now Gesture Tweaks
  • Una vez instalada, ejecute la aplicación
  • A continuación, pulse el botón Seleccionar acción
  • En la ventana que acaba de aparecer puede elegir entre varias opciones
  • Todas las aplicaciones: abra una lista con todas sus aplicaciones
  • Abrir una aplicación personalizada: lanzar una aplicación definida
  • Abrir el cajón de notificación: abrir el panel de notificación de android
  • En nuestro ejemplo, seleccionaremos Abrir aplicación personalizada
  • A continuación, seleccione en la lista la aplicación que desea iniciar con el acceso directo de Google Now

Todo lo que tiene que hacer ahora es mantener pulsado el botón Inicio de su smartphone durante unos segundos. A continuación, arrastra la ventana Google Now hacia arriba y, en la ventana emergente, selecciona la opción Siempre. Aquí acabas de personalizar el acceso directo de Google Now.

Si desea asociar el acceso directo a una aplicación diferente, simplemente inicie Ahora Ajustes de gestos y repita la operación descrita anteriormente. Por último, es posible restaurar la configuración predeterminada del botón Inicio.

  • Abra la aplicación Now Gesture Tweaks
  • Presione el botón Menú en la parte superior derecha de la ventana simbolizado por 3 puntos pequeños
  • A continuación, haga clic en Configuración
  • A continuación, seleccione en la ventana el elemento Borrar valores predeterminados
Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.