Activar el modo para zurdos en un smartphone Android

En un mundo dominado por diestros (más del 80%), los zurdos no tienen otra solución que adaptarse. Mucha gente no lo sabe, pero los móviles Android tienen diferentes características para modificar la interfaz y adaptarla a personas zurdas.

Gente zurda y Android, ¿te quiero a ti también?

Ser zurdo no se limita a escribir con la mano izquierda. Todos los objetos de uso diario (tijeras, cuchillos, abrelatas) han sido diseñados para diestros. La gente zurda está pasando por un infierno todos los días. Y es exactamente igual para los teléfonos inteligentes. Algunos iconos de la interfaz son muy difíciles de alcanzar cuando se sostiene el móvil en la mano izquierda . Las funciones más utilizadas en Android suelen colocarse en el lado derecho de la pantalla para poder acceder fácilmente con el pulgar derecho. Como resultado, los usuarios que usan su mano izquierda para sostener sus teléfonos son penalizados. El acceso a las funciones del extremo derecho de la pantalla es muy difícil para las personas zurdas. Afortunadamente, hay un pequeño truco para solucionar este problema.

Configurar Android para zurdos

No es necesario buscar en la configuración de Android un modo especial para zurdos. No encontrarás nada. Para modificar la interfaz de tu teléfono móvil Android y adaptarla a tu conveniencia tendrás que meter las manos (izquierda y derecha) en el fango. Todo sucede a través del modo oculto de su teléfono móvil. No te preocupes, te lo explicaremos todo. Este es el procedimiento para adaptar Android a personas zurdas .

  • Abra la configuración de su teléfono
  • Bajar la ventana hasta el fondo
  • Haga clic en el título Acerca del teléfono
  • Presione rápidamente varias veces Build number hasta que aparezca la ventana “Enable development parameters”
  • Haga clic en el botón Aceptar
  • A continuación, vuelva a la página principal de los parámetros
  • Debería ver aparecer una nueva sección “Opciones para desarrolladores”
  • Presiónelo
  • Antes de continuar, tenga en cuenta que los cambios realizados en este menú oculto pueden tener graves consecuencias para su teléfono. Prodigemobile no se hace responsable del mal uso que usted haga de este menú. Cualquier cambio hecho en esta parte del sistema será bajo su propio riesgo.
  • Mueva el conmutador para activar las opciones del desarrollador
  • A continuación, seleccione en la lista el título Dibujo o Trazado y haga clic en Forzar a la derecha o a la izquierda

La pantalla de su smartphone Android cambiará automáticamente al modo “zurdo”. Tenga en cuenta que sólo los menús del sistema operativo y las aplicaciones de Google (navegador Chrome, Agenda) se verán afectados por este cambio.

Como podrán ver, los cambios son inicialmente particularmente desestabilizadores. Pero no te preocupes, nos estamos acostumbrando muy rápido. Para volver al modo normal, deberá abrir la configuración, hacer clic en Opción para desarrolladores y desactivar el comando Forzar de derecha a izquierda.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.