Actualización de la fecha de lanzamiento de Xiaomi Mi5; retrasada debido a problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810

Mientras la mayor parte del mundo ha estado esperando o haciendo un anuncio oficial sobre el próximo buque insignia de Xiaomi , acabamos de enterarnos de que esperaremos aún más tiempo. Parece que la fecha de lanzamiento de Xiaomi Mi5 se retrasará una vez más, pero esta vez debido a problemas de sobrecalentamiento relacionados con Snapdragon Qualcomm 810 SoC.

El procesador de Qualcomm ha estado creando mucho calor en la prensa últimamente, principalmente debido a los problemas que los consumidores de Sony han notado con los modelos Xperia Z4 y Z3+. Los problemas de sobrecalentamiento que rodeaban al 810 SoC han vuelto, y esta vez más calientes que nunca.

Las recientes preocupaciones han hecho que Xiaomi retrase el próximo lanzamiento del Mi5, que en realidad es mejor para los consumidores a largo plazo. Como Sony acaba de aprobar una nueva actualización del firmware para resolver los problemas de los buques insignia de Sony, será interesante ver si realmente funcionan.

Con los problemas de sobrecalentamiento, parece que Xiaomi esperará a que se produzca en masa el procesador Qualcomm Snapdragon 820 . Como los nuevos rumores sugieren que el nuevo 820 se usará tanto en Xiaomi Mi5 como en Mi5 Plus, tomará tiempo hasta que se produzcan suficientes chipsets para satisfacer la alta demanda.

Esperamos que ambas versiones del Mi5, incluyendo las versiones premium Plus, salgan a la luz a finales de este año, y si no, parece que estaremos esperando hasta 2016 para ver el último buque insignia de Xiaomi. Siendo realistas, la fecha de lanzamiento de Xiaomi Mi5 en el cuarto trimestre de este año sigue siendo práctica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.