Android: mostrar dos aplicaciones en la misma pantalla

Android introduce un nuevo sistema multitarea que permite utilizar dos aplicaciones simultáneamente en la misma pantalla. Los beneficios de esta innovación tecnológica son considerables. No más idas y venidas entre dos aplicaciones. Sin más preámbulos, explicaremos cómo activar la función de pantalla dividida en un smartphone Android.

Por qué usar dos aplicaciones simultáneamente

Cuando empiezas a trabajar en un smartphone te das cuenta rápidamente de que Android no ofrece un modo multitarea real . Por supuesto, es posible lanzar varias aplicaciones al mismo tiempo, pero es imposible mostrarlas una encima de la otra.

Todo esto puede parecer anecdótico, pero en la vida diaria es muy discapacitante. Si eres un entusiasta de copiar y pegar como yo, puedes hacer muchos viajes entre tus aplicaciones. Especialmente si está acostumbrado a consultar varios documentos o sitios web para realizar determinadas tareas.

Usted habrá entendido que el cambio de ventanas entre cada operación afecta fuertemente su productividad. No nos damos cuenta del tiempo que perdemos cambiando de una aplicación a otra. Estos pocos segundos perdidos de punta a punta se convierten en minutos o incluso horas a lo largo de los meses. De hecho, es extremadamente raro usar sólo una aplicación durante el día.

Este ejemplo muestra perfectamente lo lejos que está el smartphone de competir con nuestros ordenadores. Sin embargo, con las nuevas versiones de Android las cosas podrían cambiar. Y ya han cambiado.

Cómo habilitar el modo de pantalla dividida en Android

Anunciado desde hace varios años, el modo de pantalla dividida también llamado Split View aterriza finalmente en Android Nougat . Con esta nueva función, puede abrir y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. A primera vista, la innovación no parece tener una importancia especial, pero podría ahorrarle mucho tiempo.

Por supuesto, para algunos de ustedes esta novedad no es realmente una. Muchos fabricantes ya ofrecen en sus teléfonos el screen sharing . Desafortunadamente, la mayoría de las veces esta opción se limita a un puñado de aplicaciones. Con Android Nougat puedes visualizar simultáneamente cualquier aplicación instalada en tu dispositivo.

Las ventajas de este sistema son muy reales. Una vez que lo has probado, es casi imposible prescindir de él. ¿Dudas de ello? Haz la prueba. Tenga cuidado, el modo de pantalla dividida sólo está disponible en smartphones con Android 7 y superior. Para saber si tu teléfono tiene la última versión del sistema operativo de Google, ve a esta página: ¿cómo sé qué versión de Android está instalada en mi smartphone?

  • Inicie las dos aplicaciones que desea mostrar simultáneamente en la pantalla de su móvil
  • Haga doble clic en el botón derecho de la barra de navegación de Android
  • Seleccione la primera aplicación de la lista manteniendo pulsado el dedo durante dos segundos.
  • Luego arrastre la ventana a la parte superior de la pantalla
  • A continuación, elija la segunda aplicación que desea utilizar en la parte inferior de la pantalla de su smartphone
  • Redimensionar el tamaño de las ventanas moviendo la pequeña línea que separa la pantalla en dos

Google también ofrece la posibilidad de abrir más de dos ventanas simultáneamente en la misma pantalla. Problema éste está oculto. Aquí encontrará toda la información necesaria para activar el modo de ventana flotante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.