Android: reduce el uso de datos móviles con la aplicación YouTube

Si eres un fan de la aplicación móvil YouTube, este consejo debería interesarte. Como habrás notado, los vídeos HD son muy intensivos en datos. Es bastante frustrante, especialmente si su plan móvil tiene una cuota de datos que no debe ser excedida. Hoy aprenderemos a limitar el uso de datos móviles con la aplicación YouTube.

Limitar el consumo de datos

Ver vídeos HD en YouTube con su smartphone Android no está exento de consecuencias para su paquete. Este pequeño lujo puede costarle mucho dinero. De hecho, la mayoría de las suscripciones móviles limitan la cantidad de datos que se pueden descargar. Ver un videoclip, un programa de televisión o un tutorial son tantos datos como los que se incluyen en el paquete. Más allá de este límite, algunos operadores reducen el rendimiento, mientras que otros cobran por este exceso. Tenga cuidado con las facturas altas.

Ver vídeos HD sólo en Wi-Fi

Para evitar tener que pagar una cantidad monstruosa de dinero a tu operador de telefonía móvil, es posible limitar la visualización en HD sólo a la red Wi-Fi. Antes de iniciar el tutorial, asegúrese de tener la última versión de YouTube.

  • Inicie la aplicación YouTube
  • Haga clic en el botón Menú y luego en Configuración
  • A continuación, seleccione Parámetros generales
  • En la nueva ventana que acaba de aparecer, marque la casilla Limitar el uso de datos móviles

A partir de ahora, cuando estés conectado en 3G o 4G, YouTube ajustará automáticamente todos los vídeos a la calidad estándar. Para reproducir vídeos en HD, debe estar conectado a través de Wi-Fi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.