Aprende a desenmascarar una cuenta de Facebook falsa

Facebook tiene algo más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Pero entre todos estos miembros hay a veces usurpadores ocultos. Esto es lo que los especialistas llaman perfiles falsos. Pero, ¿cómo los reconocemos? Aquí hay algunos consejos para descubrir cuentas falsas.

Comprobar las fotos de la cuenta de Facebook

Facebook, la red social número uno del mundo, ya no se presenta. Pocos usuarios de Internet no tienen una cuenta. Desafortunadamente, el creciente éxito de Facebook ha atraído a todo tipo de personas, incluyendo usurpadores y estafadores. Siempre están en busca de la más mínima oportunidad de ganar dinero a costa de los usuarios de Internet. Aquí hay algunos consejos para encontrar perfiles falsos y cuentas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Seguimos repitiéndolo: la imagen de un perfil de Facebook es uno de los elementos más importantes. La gran mayoría de los usuarios de Internet confían únicamente en él para determinar las personas con las que serán amigos. Y eso es algo que los usurpadores saben muy bien.

Fotos demasiado burlonas

Para hacer que otros miembros quieran seguir sus perfiles falsos, los estafadores prefieren fotos de deportistas guapos o mujeres jóvenes y sexys. Si los clichés parecen venir de una revista de moda, desconfía. Muy pocas modelos usan las redes sociales para coquetear.

Miles de cuentas falsas florecen cada día en Internet. Analice cuidadosamente las fotos publicadas en el perfil. Si ésta contiene sólo una imagen, podría ser sospechosa. Hoy en día, con la moda de la autoestima, publicar una imagen de sí mismo se ha convertido casi en un reflejo, especialmente entre los jóvenes.

Búsqueda inversa de imágenes en Google

¿Qué debo hacer si tengo dudas sobre la autenticidad de una foto? La mejor solución es obtener ayuda de la herramienta de búsqueda de imágenes inversas de Google.

  • Coloque el ratón sobre la foto que desea analizar y haga clic con el botón derecho del ratón.
  • Presione la opción copiar URL
  • A continuación, abra la siguiente dirección en su navegador web: Google Imágenes
  • Haga clic en el icono de la cámara
  • Pegue la URL de la imagen
  • Presione el botón de búsqueda por imagen para iniciar el análisis

Google buscará imágenes similares, pero también sitios que alberguen este cliché. Esta técnica le permitirá identificar rápidamente a los usuarios de Internet que utilizan fotos falsas descargadas de la red.

Verificar la identidad de la persona

Muchos usurpadores no se molestan en comprobar el contenido que publican en sus paredes. Si, por ejemplo, comparten muchas fotos tomadas en París mientras dicen vivir en Burdeos, es sospechoso.

Supervisar el número de amigos

También debe prestar atención a la lista de amigos. Un número muy pequeño puede sugerir que se trata de un perfil falso creado a toda prisa. Los estafadores buscan ante todo la eficiencia. Rara vez se toman el tiempo para crear una verdadera comunidad de amigos. Es demasiado largo y no es lo suficientemente rentable.

Además, tenga cuidado donde viven sus amigos. En la gran mayoría de los casos, estos últimos deben estar a pocos kilómetros de su lugar de residencia.

Compruebe la URL de la cuenta

Esto puede parecer básico, pero algunas personas deshonestas no dudan en usar la misma cuenta varias veces para crear diferentes estafas. Muy a menudo sólo cambian el apodo.

Para desenmascarar este tipo de estafa, simplemente verifique la URL del perfil de la cuenta. Si éste no coincide con el nombre de la persona, hay un problema. El nombre y apellido de la persona deben aparecer en la barra de direcciones de su navegador web.

Reportar cuentas falsas

¿Qué hacer cuando una persona usurpa las fotos de tu perfil? Muchas personas piensan erróneamente que es suficiente con desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook. Él no tiene nada que ver con esto.

Empieza a enviar un mensaje privado al usurpador y pídele que cierre su cuenta. En la mayoría de los casos, desafortunadamente, no obtendrá una respuesta. A continuación, pídele a tu grupo de amigos que denuncie a esta persona a Facebook. También en este caso, los resultados rara vez son concluyentes.

A continuación, envía un extracto de cuenta fraudulento a Facebook mediante el formulario correspondiente. Su expediente de queja debe contener información diversa que pruebe su identidad, como una copia de su documento de identidad o pasaporte. También se le pedirá que proporcione pruebas de que las fotos fueron robadas en Internet. También recuerde ponerse en contacto con los amigos de Facebook de este usurpador y pedirles que denuncien esta cuenta falsa.

Si la cuenta sigue en línea, no tendrá más remedio que ponerse en contacto con un abogado y presentar una queja contra X.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.