Aprende a usar el menú Compartir en Android

El funcionamiento del menú Compartir puede parecer complejo para un principiante. Los accesos directos de la aplicación con los que se comparte un elemento cambian de posición dependiendo del contexto. He aquí algunas formas de personalizar el menú Compartir y hacer que su smartphone sea más fácil de usar.

¿Cuál es el propósito del menú Compartir en Android?

La gran fuerza de Android es su apertura. El sistema operativo móvil de Google ofrece una serie de herramientas que cada usuario puede personalizar a su conveniencia. A diferencia de su competidor Apple, es posible compartir contenido de una aplicación a otro servicio.

Así que cuando miras una foto, Android te ofrece la posibilidad de enviarla a tu aplicación de correo electrónico o compartirla en una de tus redes sociales con sólo pulsar un botón. El único problema es que esta función de compartición de contenido tiene una interfaz bastante detallada y es bastante complicada de entender.

Por ejemplo, la lista de aplicaciones siempre aparece en un orden diferente. Además, la parte superior de la ventana suele estar repleta de iconos de acceso directo que nunca se utilizan. Está lejos de ser ergonómico o intuitivo para el usuario.

Personalizar el menú Compartir Android

En el Play Store, hay varias aplicaciones que le permiten personalizar la visualización del menú Compartir. Esto le permitirá elegir las aplicaciones que aparecerán en la ventana y también controlar la ubicación de cada icono.

Estos sistemas le permiten reorganizar los accesos directos del menú Compartir y volver a poner un poco de orden en una interfaz borrador. Esto ahorra mucho tiempo. Pero tenga cuidado, estas aplicaciones normalmente requieren un smartphone raíz y el framework Xposed para ser instalado de antemano. También podría decirle de inmediato, que no están dirigidos a los usuarios novatos.

Otro problema es que la mayoría de las aplicaciones que le permiten personalizar el menú Android Share rara vez son gratuitas. Por otro lado, ofrecen un montón de características muy útiles. Este es el caso, por ejemplo, del sistema de grupos de aplicaciones, que permite compartir contenido entre varias aplicaciones simultáneamente.

Fije sus aplicaciones favoritas en la parte superior del menú para compartir

Si su smartphone no está arraigado o no quiere gastar dinero en este tipo de aplicaciones, nada se pierde. Desde la llegada de Android 6 (Marshmallow), el sistema operativo móvil del gigante americano Google ha tenido un sistema para fijar contactos en la parte superior de la ventana de compartición.

En el pasado, para compartir contenido con otro contacto, tenías que seleccionar la aplicación de correo electrónico, elegir el nombre de tu corresponsal en tu directorio y luego enviar el mensaje. Con el sistema pin, cada usuario de Android ahora tiene la posibilidad de compartir un archivo con el contacto de su elección en un solo clic.

  • Abra la aplicación Foto
  • Seleccione la imagen que desea compartir
  • Haga clic en el botón Compartir
  • En la parte superior de la ventana verás los nombres de los corresponsales con los que tienes contacto habitual. Esta función se basa en sus intercambios anteriores.
  • Seleccione uno de los iconos o haga clic en el botón Otro para acceder a su guía telefónica

Todo lo que tiene que hacer ahora es añadir un mensaje (si lo desea) y pulsar el botón azul Enviar. Android enviará tu foto al smartphone de tu corresponsal.

Reorganizar pines

El sistema automático de sugerencias de contacto no siempre proporciona los resultados esperados. Afortunadamente, es muy posible reorganizar los iconos en el menú para compartir. Aquí están las instrucciones para mover un elemento o una aplicación a la primera posición en esta ventana emergente.

  • Inicie la aplicación de su elección
  • Haga clic en el botón Compartir
  • Mantenga el dedo presionado durante unos segundos en el icono de su elección
  • Seleccione en el menú contextual la opción Pin

Esta aplicación aparecerá en la parte superior de la ventana. Podrá acceder a ella sin necesidad de desplazarse por la pantalla. Repita el mismo proceso para sus otras aplicaciones favoritas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las aplicaciones ancladas se mostrarán en orden alfabético.

Cabe señalar que algunas aplicaciones tienen su propio sistema de intercambio de contenidos. Este es el caso, por ejemplo, de Google Photos y la función de compartir álbumes. Sus contactos recibirán un enlace para ver las fotos y los vídeos del álbum compartido.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.