Batería iPhone: ¿cuándo cambiarla?

Teléfono que se apaga por sí solo, pantalla que permanece negra, estos son sólo algunos de los fallos que pueden ser causados por una batería demasiado vieja o una actualización defectuosa. Pero, ¿cómo podemos marcar la diferencia? El iPhone ofrece ahora una nueva herramienta para determinar si la batería está mostrando signos de debilidad.

Batería: qué hacer

A veces lo olvidamos, pero la duración de la batería de los smartphones de Apple no es eterna. Y cuando falla, todo el smartphone se vuelve inutilizable. Imposible acceder a sus correos electrónicos, SMS o incluso hacer una simple llamada telefónica. En una palabra, es un desastre.

Por eso es esencial mantener su batería en buenas condiciones para asegurar que dure el mayor tiempo posible. Esto es tanto más importante cuanto que los costes de reparación o cambio son especialmente elevados. Por no mencionar los tiempos de espera y el tiempo perdido para llegar al servicio postventa más cercano.

Incluso si con el tiempo las baterías se deterioran , unas pocas acciones sencillas pueden aumentar su vida útil. Evite, por ejemplo, dejar que su batería se agote completamente. Esto puede dañar sus células y perjudicar su funcionamiento. Tan pronto como el medidor se acerque al 10% de la capacidad restante, se recomienda conectar su smartphone a una toma de corriente.

Además, es mejor cargar el iPhone varias veces durante el día que dejar que se cargue toda la noche. De hecho, varios estudios han demostrado que una vez que el smartphone está al 100%, la energía suministrada por el cargador puede dañar la batería. Sin embargo, esta afirmación debe ser puesta en perspectiva.

Los cargadores ahora tienen sistemas que pueden desconectar el suministro de energía una vez que la batería está llena. Tenga cuidado, los productos de Asia que se venden por unos pocos euros en sitios de comercio electrónico no siempre ofrecen este tipo de protección.

Señales de advertencia de una batería averiada

Debe tenerse en cuenta que las baterías de iones de litio de última generación tienen una vida útil limitada. La mayoría de ellos no pueden superar los 1000 ciclos de carga. Por supuesto, es muy complicado mantener un registro del proceso de carga del iPhone.

Dicho esto, algunas señales de advertencia pueden alertarle y permitirle actuar antes de que sea demasiado tarde. Para evitar encontrarse sin un iPhone, es importante saber cómo detectarlos.

Es muy sencillo, si tu iPhone se está cargando muy lentamente o si su autonomía disminuye, puede ser el momento de cambiar las pilas. Sin embargo, compruebe que el cable de relámpago de su cargador no muestra ningún signo de desgaste. Echa un vistazo también al puerto de carga de tu iPhone. A veces la suciedad o el polvo pueden interferir con el proceso de carga.

Cuándo cambiar las pilas

Como acaba de ver, es difícil determinar las razones exactas de un apagón. El cargador, el cable o la batería pueden ser la causa de sus problemas. Por eso Apple acaba de implementar una herramienta de diagnóstico que puede indicarte si es necesario cambiar la batería.

  • Abra la configuración de su iPhone
  • Haga clic en la sección Batería

Puede aparecer un mensaje en la parte superior de la ventana indicando que debe considerar cambiar la batería. Nada serio, no te preocupes. Esta no es una alerta de seguridad sino una simple recomendación, recordándole que su batería está al final de su vida útil.

Batería iPhone: ¿cuándo cambiarla?
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.