BuzzSumo identifica el contenido más compartido en las redes sociales

En un momento en que las redes sociales ocupan un lugar cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, la cuestión del compromiso se ha vuelto esencial. Para fomentar el intercambio y crear interacción, debe publicar contenido que pueda interesar a su comunidad. También es necesario saber cómo identificar los temas que más interesan a sus suscriptores. Para ello existe una herramienta llamada BuzzSumo .

Identificar los artículos que hacen la moda en su tema

Totalmente gratis y directamente accesible desde cualquier navegador web, BuzzSumo le permitirá identificar muy rápidamente el contenido más compartido para un tema dado. Es importante destacar que este servicio es multiplataforma. Tiene en cuenta la posibilidad de compartir en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest.

A primera vista, BuzzSumo se ve como cualquier otro motor de búsqueda. Para utilizarlo, simplemente introduzca una palabra clave en el campo dedicado a este uso. En unos segundos el sitio mostrará una lista de los artículos, mensajes y gráficos más compartidos en las redes sociales. Esta herramienta es muy poderosa para rastrear el contenido que crea un rumor sobre un tema específico.

Opciones de búsqueda

BuzzSumo le ofrece la posibilidad de refinar su búsqueda utilizando filtros. Suponga que desea mostrar sólo los gráficos por ordenador más compartidos en las últimas 24 horas. Bueno, gracias a los filtros, es posible.

Por defecto, BuzzSumo muestra primero las publicaciones más compartidas en las 5 redes sociales principales. Pero si lo desea, puede ordenar estos resultados centrándose en una red social en particular. Esta función le será muy útil para identificar rápidamente las publicaciones que se realizan en una red social en particular.

Detectar influenciadores

BuzzSumo también identifica a las personas influyentes (periodistas, bloggers o empresas) sobre un tema específico. En otras palabras, todas las personas con un alto nivel de notoriedad. Seguirlos le permitirá estar al tanto de las últimas tendencias y aumentar la efectividad de su monitoreo en Internet.

Tenga en cuenta que para establecer este ranking BuzzSumo se basa sólo en Twitter. Eso es una pena. Las personas influyentes del sector de la alta tecnología están muy presentes en esta red de microblogging. Desafortunadamente, si usted está interesado en otra área de actividad, los resultados pueden ser incompletos. En estos casos, es posible que tenga que orientarse hacia otra herramienta de monitorización como SocialShare .

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.