Cifras clave: comercio electrónico

En pocos años, con la aparición de mastodontes como Amazon, el negocio en línea ha experimentado una verdadera explosión. En Francia, en 2013, las ventas por Internet alcanzaron los 51.100 millones de euros (+13,5% con respecto al año anterior). Se espera que el aumento continúe. Según varios estudios, en 2014 el comercio electrónico tendrá un valor de más de 56.000 millones de euros en Francia.

Más y más compradores en línea

A pesar de un entorno económico sombrío, el comercio en línea sigue creciendo en todo el mundo. En Estados Unidos, el número de compradores en línea aumentó de 172,3 millones en 2010 a 196,6 millones en 2014. Este crecimiento está impulsado tanto por el desarrollo de plataformas de comercio electrónico como por la expansión de la oferta, especialmente de servicios.

¿Qué sitios de comercio electrónico atraen más tráfico?

Especialistas en Internet como Amazon o Ebay atraen a muchos visitantes. En el primer trimestre de 2014, el sitio creado por Jeff Bezos registró una audiencia de 164 millones de visitantes únicos al mes en los EE.UU. en comparación con los 56 millones del sitio de su competidor WallMart.

El m-commerce

Hacer sus compras en la web es por lo tanto cada vez más común. Pero en la era móvil, los usuarios de Internet siguen prefiriendo sus ordenadores a la hora de hacer pedidos. Aparte de la compra de videojuegos y productos digitales, el comercio electrónico móvil sigue siendo muy modesto en la actualidad. Los consumidores aún no parecen tener el reflejo de comprar en el móvil.

Redes sociales y comercio electrónico

Los sitios de comercio electrónico ya no pueden prescindir de las redes sociales. Las tasas de conversión son más altas que en Google. 1,85% para Facebook, 1,08% para Instagram y 0,96% para el buscador del gigante americano. Cabe señalar que estos servicios de redes sociales en línea influyen cada vez más en el comportamiento de compra de los usuarios de Internet.

Fuente: Statista

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.