Códigos secretos: acceso a información oculta de Android

El sistema operativo móvil Android tiene muchas características ocultas, inaccesibles desde el menú de configuración. Sin embargo, es posible que muchos de ellos le proporcionen muchos servicios. Por eso te ofrecemos la lista de los principales códigos secretos de los smartphones Android.

¿Para qué son los códigos secretos?

En Android se han configurado códigos secretos para obtener información sobre las características técnicas de un dispositivo sin necesidad de consultar el número de serie. Estos códigos se pueden utilizar, por ejemplo, para obtener el número IMEI de un teléfono, la dirección MAC del módulo Wifi o Bluetooth y también para comprobar si el teléfono está bloqueado (Simlocker).

Algunos códigos también le permiten probar los diferentes componentes del smartphone . Estas herramientas de diagnóstico se utilizan, por ejemplo, para detectar un fallo en el panel táctil, el sensor de proximidad, el micrófono o los altavoces.

Aunque la mayoría de estos códigos son seguros para su smartphone, algunos pueden cambiar la configuración de su teléfono móvil o incluso borrar todos los datos del dispositivo. Por lo tanto, estos códigos secretos deben utilizarse con la máxima precaución.

Es aconsejable hacer una copia de seguridad completa de su smartphone para evitar cualquier inconveniente. Prodigemobile y el autor de este artículo no se hacen responsables en caso de problemas, bloqueos o mal funcionamiento tras el uso de estos códigos. El uso es bajo su propio riesgo.

Cómo funcionan los códigos secretos de Android

Los códigos de control son una serie de números precedidos por el símbolo de control. Para utilizarlos, simplemente ejecute la aplicación Teléfono (marcador) de su Android, active el teclado del teléfono e introduzca los códigos como si estuviera escribiendo un número de teléfono. La información se muestra automáticamente en una pequeña ventana en el centro de la pantalla.

Atención: los códigos disponibles en este artículo no funcionan en todos los smartphones. Así que no se sorprenda si algunos de ellos no son reconocidos por su dispositivo. Del mismo modo, algunos fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung tienen algunos códigos específicos.

Códigos para obtener información sobre su Android

Esta es sin duda la categoría de código secreto más utilizada, ya que es aquí donde podrá obtener las características técnicas de su smartphone .

  • Obtenga el número IMEI de su teléfono: *#06#
  • Mostrar la dirección MAC de su dispositivo: *#*#*#*#232338#*#*#*#*
  • Información técnica diversa sobre su smartphone (batería, Wi-Fi, etc.): *#*###4636#*###*
  • Muestra el número de firmware de la versión de Android: *#44336#
  • Información técnica sobre el modelo de panel táctil: *#2663#

Pruebe los componentes de su smartphone

¿Tiene alguna duda sobre alguno de los componentes de su smartphone? ¿No puedes conectar tu teléfono vía Bluetooth? ¿No puedes conseguir tus coordenadas GPS? Antes de reiniciar su Android, empiece por probar los diferentes componentes de su teléfono móvil para asegurarse de que funcionan correctamente.

  • Pruebe la pantalla de su teléfono móvil: *#*####0*#*#*#*#*
  • Iniciar el procedimiento de prueba de GPS: *#*#*#*#1472365#*###*
  • Compruebe el funcionamiento del sensor de luz: *#0589#
  • Realizar una prueba de Bluetooth: *#*#*#*#232331#*#*
  • Pruebe la salida de sonido de su dispositivo: *#0673#

Si alguna de las pruebas ofrecidas aquí no funciona, debe tener en cuenta que existen aplicaciones en Play Store que pueden realizar un diagnóstico completo de todos los componentes de su smartphone. Para saber más, te invito a leer este artículo: cómo realizar un diagnóstico completo de un teléfono móvil Android

Si usted sabe de otros códigos, siéntase libre de ponerlos en los comentarios que se encuentran justo debajo de este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.