Comentario supprimer Samsung push service en un smartphone

Samsung y la gran mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes enriquecen la interfaz de sus dispositivos con una variedad de aplicaciones preinstaladas. Este es el caso, por ejemplo, del servicio push de Samsung, que la mayoría de los propietarios de teléfonos móviles nunca utilizan. Así que, ¿por qué no deshacerse de él? Gracias a nuestros consejos aprenderás a desinstalar el servicio push de Samsung de tu Android.

¿Para qué sirve el servicio push de Samsung?

Como su nombre indica, es un sistema de comunicación que utiliza mensajes push. Los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung que hayan instalado esta aplicación recibirán automáticamente información sobre los productos y servicios de la marca coreana (Samsung Apps, Samsung Pay, ChatON o AllSharePlay).

Este sistema permite estar al día de las últimas novedades de alta tecnología sin perder tiempo. No hay necesidad de buscar noticias sobre los últimos productos de Samsung, la información llega directamente a usted en la pantalla de su teléfono móvil.

Los mensajes enviados por el servicio push de Samsung se muestran en la barra de notificación de tu teléfono justo debajo de los iconos del sistema (batería, Wi-Fi, Bluetooth, cobertura de red móvil, etc….). Puede especificar el tipo de notificaciones que desea recibir ajustando la configuración del servicio push de Samsung.

Algunas desventajas

Si no está interesado en las últimas aplicaciones de Samsung, el servicio Push no le será de ninguna utilidad. En el mejor de los casos, ocupará espacio innecesario en su página de inicio y en la memoria interna de su dispositivo. En el peor de los casos, la acumulación de notificaciones push afectará a su productividad, sin mencionar el desperdicio de recursos del sistema (descarga de la batería).

Como todos sabemos, las notificaciones pueden convertirse rápidamente en un calvario. El teléfono suena cada 10 minutos. Los mensajes importantes se ahogan en medio de anuncios que elogian las últimas características de las aplicaciones de Samsung. En resumen, usted habrá entendido esto a largo plazo, estos recordatorios rápidamente se vuelven molestos.

Desactivar el servicio push de Samsung

Al final del día, sólo querrá deshacerse de esta solicitud lo antes posible. Problema, es bastante complicado quitar una aplicación preinstalada por el fabricante del smartphone.

Si su teléfono no está enraizado, es casi imposible desinstalar completamente todos los archivos de un bloatware (el nombre dado al software preinstalado por un fabricante en el sistema operativo de un nuevo producto). Sin embargo, existen diferentes métodos para evitar que esta aplicación continúe molestándole.

Notificaciones Stop Push

La forma más fácil de reducir el servicio de envío urgente de Samsung es simplemente desactivar los mensajes automáticos. De hecho, la aplicación seguirá estando presente en su smartphone, pero ya no recibirá ninguna notificación.

  • Abra la lista de sus aplicaciones
  • Iniciar aplicaciones Samsung
  • Asegúrese de estar conectado a Internet
  • Abrir la configuración de la aplicación
  • Desactive la casilla Notificaciones push
  • Cierre la aplicación Samsung Apps

Al abrir el panel de notificación, normalmente debería notar la desaparición del icono del servicio de envío de Samsung. Debido a la diversidad en el número de modelos, es posible que el método descrito anteriormente no funcione con su móvil. Esta es otra forma de deshabilitar las notificaciones push.

  • Abra la configuración de su teléfono
  • Haga clic en Aplicaciones o en el Administrador de aplicaciones
  • Buscar en la lista de servicios push de Samsung
  • Haga clic en el icono de la aplicación
  • Seleccione la opción de notificaciones
  • Pulse el botón bloquear todo para dejar de mostrar las notificaciones del servicio push de Samsung
  • .

Desgraciadamente con esta solución, el bloatware sigue consumiendo energía de la batería. No te preocupes, no todo está perdido. Incluso si tu smartphone no está enraizado, aquí tienes un consejo para deshacerte del servicio push de Samsung y desactivar las aplicaciones preinstaladas de tu elección.

  • Vaya a la pantalla de inicio de su smartphone Samsung
  • Presione la tecla Applis
  • Haga clic en el encabezado Editar en la parte superior derecha de la ventana
  • Presione el símbolo – (menos) en la esquina superior derecha del icono
  • Haga clic en Desactivar en la ventana de advertencia

Esto eliminará automáticamente todas las actualizaciones del servicio push de Samsung. La aplicación volverá a su configuración original. Tenga en cuenta que en algunos dispositivos Samsung, no es posible realizar esta operación porque el servicio push de Samsung se considera como una aplicación del sistema.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.