Cómo acelerar un smartphone Android que es demasiado lento

El rendimiento de los teléfonos inteligentes Android tiende a disminuir con el tiempo. Si su teléfono está experimentando desaceleraciones, tenga en cuenta que es posible aumentarlo y darle una segunda juventud sin exceder un centavo. Te ofrecemos algunos consejos para acelerar tu móvil Android.

Smartphones con un rendimiento cada vez mayor

En los últimos años, los fabricantes se han embarcado en una carrera hacia la cima. Pantallas más grandes y más grandes, procesadores multinúcleo, sensores fotográficos dobles, 8 GB de memoria RAM integrada, etc…. Con la ayuda de la competencia, ahora podemos encontrar smartphones de gama media con pantallas de 5 pulgadas por menos de 150 euros.

Una cierta lentitud se instala en su móvil

Sin embargo, esta carrera cada vez mayor no ha detenido el fenómeno de lentitud con el que se encuentran muchos usuarios de teléfonos inteligentes Android. Esto suele aparecer unos meses o unos años después de la compra del teléfono móvil.

Se caracteriza por una disminución en el rendimiento general del dispositivo. El teléfono es menos sensible, las aplicaciones tardan más en iniciarse y los diferentes menús sufren de retrasos no deseados . En los casos más graves, los teléfonos finalmente se estrellan, requiriendo un reinicio.

Para mejorar la reactividad de su dispositivo y luchar contra estas ralentizaciones, normalmente basta con realizar algunas operaciones de mantenimiento. Estos últimos no presentan ninguna dificultad particular.

Actualización de Android

Actualizar el firmware (software interno) de tu móvil te permite no sólo añadir nuevas funciones a tu dispositivo, sino también corregir errores y otras disfunciones que causan fallos. Los fabricantes publican las actualizaciones de forma gratuita en función de los problemas encontrados y de las nuevas versiones de Android.

La mayoría de los fabricantes ofrecen soporte de software hasta por dos años. Tenga cuidado, algunos fabricantes son reacios a actualizar algunos de sus modelos que favorecen los dispositivos de gama alta. Para saber si tu smartphone tiene la última versión de Android, te sugiero que eches un vistazo a este tutorial. ¿Cómo actualizar tu teléfono móvil Android?

Limpie el espacio de almacenamiento

¿Sus aplicaciones tienen dificultades para empezar? El espacio de almacenamiento de su smartphone probablemente esté lleno de archivos no deseados, imágenes duplicadas y aplicaciones innecesarias. Todos estos archivos interfieren con el buen funcionamiento de tu móvil. Para que pueda recuperar sus prestaciones anteriores, no dude en iniciar una gran limpieza.

Comience por eliminar las aplicaciones que ya no necesita. A continuación, ataque archivos obsoletos y otros parásitos que saturan la memoria de su móvil . Obtenga ayuda del software CCleaner, esta aplicación gratuita es capaz de limpiar su smartphone en tiempo récord

He aquí una selección de tutoriales para poner su teléfono en orden

  • Eliminar una aplicación maliciosa de Android en modo seguro
  • Cómo eliminar archivos grandes en Android
  • Eliminar aplicaciones preinstaladas en su smartphone

Almacene sus archivos en una tarjeta SD

Si, a pesar de todos sus esfuerzos, la memoria disponible en su smartphone sigue siendo demasiado baja, no tendrá más remedio que invertir en una tarjeta SD. No te preocupes, podemos encontrar algunos muy buenos por unas pocas docenas de euros o incluso menos. He aquí una selección de tarjetas SD disponibles en Amazon

Puede utilizar esta tarjeta de memoria para almacenar sus fotos, vídeos y aplicaciones. Además, si tienes una versión reciente de Android puedes incluso transformar tu tarjeta SD en memoria interna.

Borrar la caché de la aplicación

Como ya sabrás, Android permite que las aplicaciones almacenen en caché algunos de los datos que manipulan. Esta operación permite que las aplicaciones tengan siempre a mano la información más importante sin tener que descargarla constantemente.

Esto reduce el consumo de datos y permite que las aplicaciones se carguen más rápidamente. Por otro lado, la caché puede representar rápidamente un gran número de megabytes y, por lo tanto, ocupar un espacio innecesario en su espacio de almacenamiento. Además, algunos datos dañados en la caché pueden provocar que sus aplicaciones se bloqueen .

Por eso es importante limpiar regularmente los datos almacenados en caché.

  • Abrir la configuración de tu móvil
  • Seleccione la sección de almacenamiento
  • A continuación, haga clic en Datos en caché
  • Presione el botón OK para confirmar la eliminación de datos en caché

Haciendo esta pequeña limpieza no sólo recuperará valiosos megabytes sino que también eliminará la causa de muchos choques.

Ahora todo lo que tiene que hacer es reiniciar su smartphone. Normalmente su teléfono debería ser rejuvenecido. En la mayoría de los casos, estas sencillas operaciones mejoran el funcionamiento y el rendimiento de los móviles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.