Cómo activar 4G en un smartphone Android

La llegada de la red de cuarta generación marca el advenimiento de una nueva era, la de la banda ancha móvil muy alta. Navegación más fluida, descarga ultrarrápida, lanzamiento de vídeo casi instantáneo, las ganancias de rendimiento son realmente espectaculares. Pero antes de que pueda disfrutar de esta red de muy alta velocidad, todavía tiene un pequeño detalle que resolver: activar 4G en su móvil. Aquí hay una guía para ayudarle a hacer esto.

Compruebe la configuración de 4G de su teléfono móvil Samsung

Disfrutar de una velocidad de datos de hasta 123 Mbit/s es bastante tentador, ¿no? Con 4G, usted puede finalmente disfrutar de streaming de alta definición en su smartphone y descargar música sin horas de espera. Pero para eso necesitas un teléfono móvil compatible con 4G y, por supuesto, necesitas suscribirte a un paquete de alta velocidad. Sosh, Free mobile o Bouygues ofrecen planes 4G sin compromiso con llamadas ilimitadas, SMS y MMS por unos pocos euros al mes.

También deberá asegurarse de que ha configurado correctamente su smartphone. Incluso si la gran mayoría de los teléfonos de hoy en día llevan un módulo 4G, a veces sucede que algunos dispositivos no están configurados correctamente. No te preocupes, lo arreglaremos muy rápido.

Habilitar la conexión 4G en Android

La configuración de Internet de algunos móviles Android a veces plantea algunos problemas: ancho de banda muy lento, ver programas de televisión en directo que son imposibles o dificultades para acceder a su cuenta en la nube. Si uno de estos problemas ocurre sólo cuando está conectado en 4G y no en Wi-Fi, tendrá que asegurarse de que la opción móvil de muy alta velocidad está activada en su móvil. Siga la guía

  • Abra la configuración de Android
  • Haga clic en el botón Plus en la sección Redes inalámbricas y redes
  • Seleccione la opción Red móvil
  • A continuación, seleccione el tipo de red preferido
  • Casilla 4G

Es posible que se le pida que reinicie el teléfono. Tenga cuidado en algunos teléfonos, la ubicación de las opciones de configuración de red puede variar ligeramente. En algunos dispositivos Samsung, la configuración se realiza de la siguiente manera.

  • Vaya a la pantalla de inicio de su smartphone Samsung
  • Haga clic en el botón Menú y luego en configuraciones adicionales
  • A continuación, seleccione Redes móviles y modo de red
  • Ahora marque la opción LTE/GSM/WCDMA o 4G/GSM/HSPA según su modelo de teléfono

Cobertura 4G

A continuación, tendrá que comprobar que se encuentra en un área cubierta por 4G. Por esta razón, hay varias soluciones disponibles para usted. La primera es conectarse al sitio Monreseaumobile creado por la Arcep (autoridad reguladora de las comunicaciones electrónicas y los servicios postales). Este último proporciona un mapa interactivo para evaluar la calidad de conexión ofrecida por cada operador en un lugar determinado.

Abreviaturas de conexión móvil

Aquí hay otra manera igualmente efectiva de averiguar si su smartphone está conectado en 4G. Para ello, basta con mirar en la pantalla de inicio del escritorio y ver el pequeño acrónimo junto al icono de inicio de sesión en la barra de estado de Android.

  • G: corresponde a una conexión GPRS (velocidad de datos muy baja de 56 a 144 Kbit/s)
  • E: Edge (Enhanced Data Rates for GSM Evolution) es 4 veces más eficiente que GPRS con una velocidad máxima de 348 Kbit/s
  • .

  • 3G: Conexión 3G con velocidades de datos de hasta 1,9 Mbit/s en condiciones ideales. Con este tipo de conexión puedes empezar a ver videos o recuperar archivos adjuntos.
  • H: Evolución del estándar 3G con velocidades de datos aún mayores.
  • H+ : Este tipo de conexión se basa en la tecnología HSPA+. La comodidad de la navegación da un paso más. Las velocidades de datos son similares a las de un ordenador con conexión ADSL.
  • 4G: Estamos dando un nuevo paso adelante. Las contribuciones de 4G son numerosas y permiten ver vídeo HD en streaming.
  • 4G+ : Muy pocos dispositivos son compatibles con este estándar. Las velocidades de datos pueden alcanzar 1 Mbit/s
Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.