Cómo bloquear automáticamente los números con recargo

El número de números con recargo o especiales a partir del 08 ha aumentado en los últimos años. Desafortunadamente, estos últimos se benefician de precios especiales y rara vez se deducen de los planes de telefonía móvil. Sin embargo, hay formas de sortearlas e impedir que su smartphone las componga.

Números especiales y factura telefónica

Los bancos, las compañías de seguros, los servicios de transporte público, las administraciones, las agencias de viajes e incluso los operadores telefónicos adoran los números con tarifas especiales. Hoy en día es casi imposible contactar con el servicio de atención al cliente de una de estas empresas sin utilizar un número con recargo.

Los problemas de comunicación con estas plataformas están sujetos a precios especiales que no siempre son muy claros. La tarifa por llamada para algunos, la tarifa por duración para otros es bastante simple, no entendemos nada.

Incluso los números que se cobran al precio de una llamada local a veces pueden tener sorpresas desagradables. De hecho, algunas de estas comunicaciones no se deducen de su crédito de voz, sino que se facturan en off-price .

Los propios consumidores son cada vez más reacios a utilizar estos servicios telefónicos y prefieren cambiar a soluciones menos costosas como el correo electrónico o las redes sociales.

Lista de números con recargo

Todavía es necesario saber cómo identificarlos. Entre los números de 10 dígitos que comienzan con 08 y los números cortos, los números Azur , Indigo y otros números de Audiotel, nos perdimos rápidamente.

Pocas personas saben esto y sin embargo es muy fácil bloquear llamadas a números especiales con una aplicación como Stop Surcharged Numbers. El sistema de filtrado se basa en la lista de números con recargo proporcionada por la Autorité de Régulation des Communications Électroniques et des Postes (ARCEP).

Así que cuando se lanza una llamada, la aplicación comprueba que el número no está en la lista y si es necesario bloquea la comunicación. Por lo tanto, no se le cobrará.

Estafas con números con recargo

Este sistema es particularmente eficaz contra el malware que utiliza su teléfono para hacer llamadas a números especiales automáticamente. Sin mencionar las estafas de tipo llamadas ping .

Ciertamente ya han recibido algunos. La técnica consiste en hacer una llamada telefónica con un solo tono de llamada para no dar tiempo a la persona que llama para que atienda el teléfono. Estos últimos se verán tentados a volver a llamar. Excepto que el número en el origen de la llamada no es un número estándar sino un número con precios especiales. Las sumas así recaudadas por este método pueden ascender a unas decenas de euros.

Bloquear una llamada sobrecargada

Ahora veremos cómo protegerse de todas estas estafas instalando la aplicación Stop Surcharged Numbers. Una vez instalado, bloqueará automáticamente todas las llamadas a números especiales.

  • Empiece por descargar Stop Surcharged Numbers en su smartphone Android
  • Inicie la aplicación
  • Haga clic en el botón Activar de la página de inicio para activar el sistema de filtrado
  • En la configuración también puede bloquear llamadas a países extranjeros
  • A continuación, haga clic en la sección de excepciones para añadir los números especiales que no desea bloquear (servicio al cliente de su banco, su ISP, etc…)

Ahora, cuando su smartphone intente hacer una llamada a un número de tarifa superior , la aplicación lo bloqueará. Una vibración le avisará que el sistema ha detectado una llamada no autorizada. Encontrará la lista completa de llamadas rechazadas en la sección de historial, así como sus tarifas. No más sorpresas desagradables en su factura telefónica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.