Cómo buscar con un iPhone o iPad

Si acabas de instalar iOs 7, es posible que hayas notado que la página de búsqueda ya no existe. No te preocupes, Spotlight , el motor de búsqueda de Apple no ha desaparecido de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Veremos de inmediato cómo acceder a ella muy rápidamente.

Abrir la ventana de búsqueda

Con el sistema antiguo (iOs 6 e inferiores), tenías que mostrar la página de inicio y deslizar el dedo hacia la derecha. Con esta nueva versión de iOs todo es mucho más fácil. Puede buscar un contacto, un correo electrónico, una música, una aplicación, una nota o un elemento del calendario desde cualquier página. Sólo tienes que hacer un movimiento desde el centro a la parte inferior de la pantalla para que aparezca Spotlight.

Realizar una búsqueda

Esto es lo más sencillo. Una vez abierta la pantalla de búsqueda, todo lo que tiene que hacer es introducir la palabra en el campo correspondiente. Los resultados se muestran a medida que escribe su palabra. Una vez que haya identificado el resultado correcto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el elemento correspondiente.

Personalizar la búsqueda

Si desea buscar sólo por uno o dos criterios (por ejemplo, contactos y mensajes), sepa que es posible personalizar Spotlight. Para ello, basta con ir a la configuración, hacer clic en la sección Búsqueda de focos y seleccionar las opciones deseadas. Una función muy útil para reducir la búsqueda a un tipo específico de elementos y así ahorrar tiempo.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.