Cómo cambiar tu posición GPS con la aplicación GPS falsa

Muchas aplicaciones y juegos utilizan el chip GPS de su smartphone para geolocalizarlo. Si no puedes soportar estas intrusiones en tu vida privada, debes saber que es posible simular una posición GPS falsa en tu móvil.

Los peligros de la geolocalización

Inicialmente, la geolocalización se utilizaba principalmente para localizar al usuario en un mapa, para informarle del tráfico rodado en tiempo real o para ofrecerle servicios cerca de su posición geográfica (plazas de aparcamiento gratuitas, salas de cine, aseos públicos, restaurantes, etc….). Recientemente, ha surgido un nuevo tipo de aplicación que puede adaptar su contenido a los datos de localización.

Juegos de realidad virtual, redes sociales, sitios para compartir fotos, hay innumerables servicios en línea que explotan la función de geolocalización de nuestros smartphones. Al cruzar datos de su teléfono móvil, incluyendo GPS, Wi-Fi y acceso 4G, estas aplicaciones pueden determinar con precisión dónde se encuentra. El problema es que en la mayoría de los casos, los usuarios no son conscientes de que sus movimientos son registrados por estas aplicaciones.

Simular una ubicación GPS falsa

Hay muchas técnicas disponibles para evitar que algunas aplicaciones entren en los datos de ubicación. Estos son algunos consejos: evita que Google te rastree con tu GPS

También hay aplicaciones en la Play Store de Google que pueden proporcionar una posición GPS falsa. Este es el caso de GPS falso . Una vez instalado en tu smartphone Android, hará que tus aplicaciones crean que estás en otro lugar que has definido previamente.

No sólo protegerá su privacidad, sino que también le permitirá hacer trampas en ciertos juegos, especialmente en aquellos que utilizan la realidad virtual. Utilizan cámaras de GPS y teléfonos inteligentes para organizar grandes cacerías gigantescas.

Problema es a menudo necesario viajar muchos kilómetros antes de capturar trofeos, botín o personajes. Con el GPS falso, puedes hacer que parezca que estás en un parque, en el centro de la ciudad o en un bosque en busca de trofeos. Y todo esto sin salir de tu sofá.

Cómo definir una posición en GPS falso

Ahora veremos cuál es el procedimiento a seguir para configurar una ubicación GPS falsa.

Permitir posiciones ficticias en Android

Antes de que pueda empezar a descargar la aplicación GPS falsa, deberá permitir que su smartphone utilice posiciones ficticias .

  • Abra la configuración de su teléfono móvil Android
  • Seleccione el elemento Acerca del teléfono
  • Haga clic varias veces en Build Number hasta que vea un mensaje de advertencia
  • Permita que se muestren los parámetros de desarrollo haciendo clic en el botón Aceptar
  • .

  • Normalmente en la página de inicio de la configuración debería ver la caja Opciones del desarrollador
  • Haga clic en Opciones de desarrollador y active el modificador en la parte superior de la ventana
  • Marque la casilla que permite posiciones ficticias

Precaución: Los cambios realizados en este menú pueden causar serios problemas de funcionamiento en su teléfono. Prodigemobile no se hace responsable de los daños causados por un manejo inadecuado por su parte en este menú.

Desactivar el servicio de localización Wi-Fi

Como ya sabrás, Android utiliza GPS, red móvil y Wi-Fi para determinar tu ubicación geográfica. Antes de poder utilizar el GPS falso, debe desactivar la localización Wi-Fi.

  • Abrir la configuración de tu móvil
  • Haga clic en Servicios de localización
  • Desactive la casilla de verificación para permitir que determinadas aplicaciones utilicen datos de red Wi-Fi para identificar su ubicación aproximada
  • .

Instalar GPS falso en su teléfono

Eso es todo, finalmente estamos llegando al final de este tutorial. Hay que hacer uno o dos ajustes más y se puede teletransportar virtualmente al otro lado del mundo sin pagar ni un solo euro.

  • Descargue la aplicación GPS falsa de la Play Store
  • Activar la función GPS de su teléfono móvil
  • Iniciar GPS falso
  • A continuación, haga clic en la ubicación deseada en el mapa
  • Validar su posición

Ahí está, se acaba de mudar virtualmente a una nueva ubicación. Todo lo que tienes que hacer es abrir una aplicación como Google Maps para obtener la confirmación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.