Cómo clasificar sus notificaciones por aplicación

Lo más probable es que reciba docenas, si no cientos, de notificaciones al día. Puede llegar a ser rápidamente inmanejable. Este es un consejo para agrupar todas las notificaciones por tipo de aplicación en una barra de diseño agradable y con estilo.

Modificar la presentación de las notificaciones

Las notificaciones, que aparecieron a principios de la década de 2000, son una parte importante de nuestras vidas. Le permiten estar informado en directo cuando llega un correo electrónico, un mensaje o cualquier otro evento, incluso si su smartphone está en modo de espera. Generalmente, cualquier nueva alerta es señalada por una pequeña campana, una vibración o el parpadeo de un LED situado en el panel frontal del smartphone.

A primera vista, este sistema de alerta sólo tiene ventajas. Pero en realidad las cosas son un poco diferentes. Algunas aplicaciones (y especialmente las redes sociales) no dudan en multiplicar el número de mensajes enviados. Recibimos alertas cada 10 minutos. En resumen, es una verdadera pesadilla para manejar en el día a día.

Y Android no hace nada para hacérnoslo más fácil. De hecho, el sistema operativo móvil de Google ha tomado el mal hábito de clasificar las notificaciones en orden cronológico. En estas condiciones, el seguimiento de las alertas de prioridad (SMS o mensaje) no es nada obvio, si no totalmente imposible.

Personalizar la visualización de las notificaciones de Android

El sistema de notificación sigue siendo una función esencial del smartphone. ¿Quién podría prescindir de él? Ciertamente no hay mucha gente. El concepto es tan grande que uno se pregunta cómo no se implementó antes.

Lo que es menos satisfactorio, sin embargo, es la presentación de las alertas propuestas por defecto por Android. Esta lista de mensajes ordenada cronológicamente puede desalentar a un gran número de usuarios. No te preocupes, hay aplicaciones para mejorar este defecto y agrupar todas las notificaciones por aplicación.

Podrás poner un poco de orden en tus alertas y organizarlas según su importancia. Usted elegirá qué aplicaciones podrán mostrar notificaciones en el escritorio de su teléfono. Si se configura correctamente, este sistema de filtrado le ahorrará mucho tiempo.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • En el campo de búsqueda escriba Hub de notificación
  • Instale la aplicación siguiendo la información
  • A continuación, ejecute la herramienta de gestión de notificaciones
  • Durante el primer uso, el concentrador de notificaciones mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono
  • .

  • Seleccione las aplicaciones que le interesan
  • Cuando valide su elección, se le pedirá que autorice un cierto número de permisos, incluido el acceso a sus notificaciones
  • .

  • Haga clic en Ok
  • A continuación, baje el panel de notificación
  • Debería ver una nueva barra en la parte superior de la ventana

A partir de ahora, todas sus notificaciones de prioridad se mostrarán en esta pequeña barra blanca como un pequeño icono. El número en la parte inferior del cuadro de mensaje indica el número de mensajes en espera. La aplicación del Centro de notificación también proporciona un sistema estadístico que proporciona una visión general detallada del número de notificaciones recibidas para cada aplicación.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.