Cómo compartir un formulario de contacto por SMS

La aplicación Contactar es, sin duda, la función más utilizada en un smartphone. Pero muchas personas no saben que el directorio Android también se puede utilizar para compartir contactos a través de SMS. Siga la guía.

SMS: una herramienta con muchas posibilidades

El primer SMS fue enviado por un ingeniero inglés el 3 de diciembre de 1992. Después de más de 20 años de servicio bueno y leal, los mensajes de texto nunca han sido más populares. Sin embargo, con la aparición de la mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger), muchos predijeron que su carrera terminaría.

Si el SMS es una de las herramientas de comunicación preferidas por los usuarios de teléfonos inteligentes, es sobre todo por su facilidad de uso. El límite de 160 caracteres de los SMS nos obliga a escribir mensajes cortos y concisos. Nada de bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.

Pero enviar mensajes de texto no se trata sólo de comunicarse con la familia y los amigos. Esta herramienta también ofrece muchas otras funciones que no son bien conocidas por el público en general, pero que sin embargo son muy útiles en el día a día. Por ejemplo, puede compartir direcciones de sitios web a través de SMS, pero también hojas de contactos de la guía telefónica de sonido .

Enviar los datos de contacto de un contacto por SMS

¿Qué puede ser más frustrante que tener que introducir manualmente la información de contacto de un contacto en su smartphone Android ? Es largo, tedioso y sobre todo no estás a salvo de un error tipográfico. En lugar de perder 5 minutos introduciendo los datos de contacto de una persona, por qué no enviarlos por SMS.

  • Abra la aplicación Contactar en su móvil Android
  • Seleccione de la lista el nombre de la persona que le interesa
  • Haga clic en el botón Menú (3 puntos)
  • Luego presione el encabezado Compartir
  • Elija de la lista de SMS
  • Introduzca el número del comunicante al que desea enviar sus datos de contacto
  • Pulse el botón Enviar

Compartir una tarjeta de visita virtual

Con Android, también puede transferir sus contactos como un archivo vCard (VCF). Este último tiene la particularidad de ser compatible con todos los smartphones, incluido el iPhone.

El formato vCard puede contener información diversa como la dirección del contacto, la dirección de correo electrónico, la empresa en la que trabaja, su función y también su foto. Veremos de inmediato cómo enviar vCards desde la aplicación de la guía telefónica de Android

  • Abra el administrador de contactos
  • Seleccione la información de contacto de una persona
  • Haga clic en el botón Menú y luego en Compartir
  • Seleccione MMS

El archivo vCard que contiene su información de contacto se adjuntará automáticamente al mensaje como archivo adjunto. Tu corresponsal sólo tendrá que hacer clic sobre él y seguir las instrucciones que aparecen en su pantalla para guardarlo en su libreta de direcciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.