Cómo conectar un disco duro externo a tu teléfono móvil Android

Cada vez más usuarios abandonan sus teléfonos móviles en favor de los teléfonos inteligentes. Pero esta tendencia subyacente plantea varios problemas, empezando por el almacenamiento de datos. Obviamente, un día u otro necesitarás conectar un disco duro a tu smartphone. ¿Crees que eso es imposible? Le mostramos lo contrario.

¿Cómo sé si puedo usar un dispositivo de almacenamiento extraíble en mi teléfono móvil

?

Antes de que te tires en el primer cable USB que aparezca, tendrás que hacer algunas comprobaciones. Lo olvidamos un poco rápido pero Android es un sistema muy diferente de Windows. Las limitaciones técnicas no son las mismas.

Por ejemplo, es muy difícil leer los datos almacenados en un disco duro formateado en NTFS en un dispositivo móvil. De hecho, sólo FAT 32 es gestionado de forma nativa por Android. Afortunadamente, algunos fabricantes de teléfonos inteligentes han hecho el esfuerzo de añadir una función a sus dispositivos que les permite leer una partición NTFS bajo Android .

Para aquellos que no tendrían la suerte de poseer uno de estos dispositivos, existe un método simple y efectivo para evitar esta limitación. Para ello, deberá descargar el gestor de archivos de Total Commander y, a continuación, el plugin Paragon exFAT NTFS USB Android. Este último opera en tándem con Total Commander. Una vez que estas dos aplicaciones estén instaladas en tu móvil, podrás leer, guardar o transferir archivos almacenados en discos duros en formatos exFat, NTFS, FAT32 e incluso HFS+ (Mac OS).

Mi disco duro se niega a encenderse

Otro problema, que rara vez se aborda, es el del suministro de la unidad de almacén. De hecho, actualmente hay en el mercado un gran número de modelos de discos duros externos autoalimentados . También son elogiados por el público en general por su facilidad de uso.

Ligeros y delgados, se pueden llevar a cualquier parte. Son alimentados directamente por el puerto USB en PCs o Macs. Es más conveniente y evita tener que caminar con un enchufe.

Desgraciadamente, los puertos USB de los smartphones, pero también los de las tabletas, no proporcionan suficiente energía para alimentar correctamente estos pequeños discos duros. Los resultados, estos últimos simplemente se niegan a empezar.

Que no cunda el pánico. Existen en el mercado pequeños hubs USB, también conocidos como hubs de 5 voltios. Todo lo que tienes que hacer es insertarlo entre tu disco duro y tu móvil. La energía proporcionada por el Hub alimentará su disco duro externo. Obviamente, esta solución requiere el uso de un cable de alimentación. Difícil o incluso imposible de usar en una situación móvil.

Tenga en cuenta que también hay cables USB en forma de Y con dos conectores USB. Esta solución alternativa consiste en alimentar una unidad de disco duro externa conectándola a dos tomas USB. Desafortunadamente, este tipo de accesorio no es útil en Android.

OTG Adaptador USB

Por último, pero no menos importante, la conexión al disco duro extraíble requiere la compra de un adaptador especial llamado USB OTG. No te preocupes, son bastante fáciles de encontrar en las tiendas y a todos los precios. Vea la selección del cable USB OTG en Amazon.

Esto se puede utilizar para conectar todo tipo de dispositivos a su smartphone. Además de un disco duro, puede utilizarlo para conectar un teclado, un ratón y un gamepad.

Antes de echar un vistazo a uno de los modelos ofrecidos en Amazon, debería comprobar que el puerto USB de su smartphone es compatible con OTG . En algunos modelos, sólo se utiliza para recargar la batería y no se puede utilizar para conectar otro dispositivo. Eche un vistazo a la hoja de datos técnicos. Si no encuentra ninguna información, descargue la aplicación gratuita USB Hosts diagnostics. Esto le permitirá saber si su smartphone es compatible con OTG.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.