Cómo configurar un acceso Wi-Fi para invitados en su Freebox

Es muy difícil denegar el acceso a tu conexión Wi-Fi a un amigo que pasa. Sin embargo, dar la contraseña de tu caja a alguien que conoces no es necesariamente lo mejor que puedes hacer. En este tutorial veremos cómo crear una red Wi-Fi separada en un Freebox. Con esta solución, sus amigos y familiares podrán disfrutar de Internet sin tener acceso a los contenidos de sus carpetas compartidas.

Qué es una red de invitados

La función de invitado Wi-Fi, también llamada invitado Wi-Fi, le permite configurar una segunda red inalámbrica independiente de su red principal. Este sistema tiene la ventaja de separar la conexión a Internet en dos redes inalámbricas separadas y completamente impermeables. Ha sido diseñado para compartir el acceso a Internet con sus amigos mientras protege sus datos confidenciales.

El Wi-Fi del huésped tiene sus propios ID de conexión. Esto significa que no tendrás que dar a tus amigos la contraseña de tu red Wi-Fi. Podrán navegar por Internet pero no tendrán acceso a sus carpetas compartidas, su impresora de red o cualquiera de sus otros dispositivos.

Esta red secundaria también se puede utilizar para conectar dispositivos Wi-Fi que no son compatibles con los últimos estándares de cifrado sin reducir la seguridad en la red inalámbrica principal. Del mismo modo, los virus y el malware instalados en los dispositivos de sus amigos no podrán atacar los equipos de su red.

Crear un acceso Wi-Fi para invitados en un Freebox

Siete años después de su presentación, el Freebox está ahora equipado con nuevas funciones. La última actualización (Firmware 3.5.0) ofrece la posibilidad de crear una Wi-Fi temporal para sus invitados y compartir la configuración de conexión (contraseña) con un código QR.

Importante detalle, esta nueva característica sólo está disponible actualmente en el Freebox Revolution y el Mini 4K. Cristal. Los propietarios de Freebox Crystal o V5 que deseen desplegar una red paralela para sus invitados tendrán que elegir otras soluciones. La mayoría de los routers Wi-Fi ya ofrecen este tipo de servicio.

Comparte el acceso Wi-Fi con tus invitados

Antes de crear el acceso Wi-Fi para invitados, deberá asegurarse de que su Freebox haya recibido la última actualización. Esta operación no presenta ninguna dificultad. Simplemente desconecte y vuelva a conectar la caja para iniciar la instalación del firmware más reciente.

  • Abra su navegador web en su computadora
  • Por supuesto, este último debe estar conectado a su Freebox
  • En el campo URL introduzca la siguiente dirección http://mafreebox.freebox.fr para iniciar la interfaz del sistema operativo Freebox
  • Seleccione el icono Configuración del Freebox
  • A continuación, haga clic en invitado Wi-Fi
  • Pulse el botón Crear acceso Wi-Fi para invitados
  • En el campo Contraseña de invitado Wi-Fi, introduzca un código para proteger el acceso a Internet de sus amigos. Tenga cuidado de no introducir un código que ya utiliza para proteger otras cuentas.
  • No olvides escribirlo en alguna parte. A continuación, tendrá que compartir esta contraseña con sus amigos o familiares.
  • A continuación, introduzca el número máximo de dispositivos que pueden utilizar su conexión inalámbrica. Tenga en cuenta que Free limita el acceso Wi-Fi a 128 dispositivos.
  • A continuación, seleccione la opción Acceso a Internet en el campo Tipo de acceso. Tenga cuidado de no activar la opción Red local.
  • Elija la franja horaria durante la cual sus amigos podrán utilizar su conexión a Internet (una hora, seis horas, dos días, indefinida, etc…)
  • Haga clic en la descripción para dar un nombre a su conexión de invitado
  • A continuación, copie el QR que aparece en la parte inferior de la página e imprímalo. Tus amigos pueden usarla para conectarse a Internet sin tener que introducir tu contraseña de acceso inalámbrico.
  • Haga clic en el botón Guardar

Tenga en cuenta que también es posible crear un acceso Wi-Fi invitado desde la aplicación Freebox Compagnon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.