Cómo configurar un teléfono móvil con doble tarjeta SIM

En los últimos años, se han introducido en el mercado teléfonos inteligentes con dos ranuras para tarjetas SIM. Lejos de ser un gadget, esta función permite gestionar dos líneas telefónicas diferentes en el mismo dispositivo. Hoy veremos cómo configurar sus dos tarjetas SIM.

Por qué elegir un teléfono con doble tarjeta SIM

En el espacio de unos pocos años, el número de personas con una doble tarjeta SIM móvil ha aumentado significativamente. Los autónomos, las empresas, los trabajadores transfronterizos, las profesiones liberales y los vendedores ahora juran por ellos. Pero, ¿qué hace que los smartphones Dual SIM sean tan atractivos?

Poseer un teléfono doble SIM significa ser capaz de gestionar tu vida profesional y personal sin tener que hacer malabarismos con dos móviles. También significa tener la posibilidad de elegir un plan diferente para los datos y otro para las llamadas. También es una forma muy sencilla de comunicarse desde el extranjero sin explotar su factura ni proteger su privacidad.

Como habrá comprendido, tener dos números en el mismo smartphone sólo tiene ventajas. Tenga cuidado, sin embargo, la configuración puede ser más complicada de lo que parece. Dependiendo del modelo elegido, el cambio de una línea a otra requiere cierta manipulación.

Instalar tarjetas SIM en su móvil

En primer lugar, deberá instalar ambas tarjetas SIM en sus respectivas ranuras. Por lo general, éstos se encuentran debajo de la batería. Por lo tanto, primero tendrá que quitar la carcasa trasera, teniendo mucho cuidado de no dañarla. Levante la batería y deslice las dos tarjetas SIM en sus ranuras en la dirección de inserción.

Tenga cuidado, algunos teléfonos sólo ofrecen una ranura para tarjetas SIM compatible con 4G. Priorice el chip de su paquete de datos en esta ranura. Para ello, consulte el manual del usuario de su smartphone.

Personalizar el color de sus tarjetas SIM

Ahora que sus fichas están en su lugar, tendrá que asignarles un color. Le evitará que se enrede en los cepillos. De lo contrario, puede hacer llamadas de negocios desde su plan personal y viceversa.

  • Encienda su smartphone
  • Introduzca los códigos PIN de sus dos tarjetas SIM
  • Abra la configuración de su smartphone
  • Haga clic en las tarjetas SIM para iniciar los administradores de líneas telefónicas
  • Seleccione uno de los chips (para ayudarle a no cometer un error, Android muestra el número y el operador asociado a su tarjeta SIM)
  • Elija un color

Le recomiendo que escriba en papel o en un archivo a qué tipo de envase corresponde cada color. Evitará sorpresas desagradables.

Asignar una acción a una tarjeta SIM

Con el tiempo, la gestión de dos líneas telefónicas puede convertirse rápidamente en una limitación. ¿Qué puede ser más molesto que tener que elegir una tarjeta SIM cada vez que necesite enviar un simple SMS? Afortunadamente, el administrador de tarjetas SIM propone asociar para cada acción (hacer una llamada, enviar un mensaje de texto o navegar por la red) un chip por defecto.

Por ejemplo, puede forzar a su smartphone a conectarse a Internet con la misma suscripción o utilizar la misma tarjeta SIM para enviar mensajes de texto. Por supuesto, estas opciones pueden ser modificadas en cualquier momento.

  • Abrir la configuración de tu móvil
  • Haga clic en Tarjetas SIM
  • En la sección Tarjeta SIM preferida para elija una de las funciones propuestas
  • Seleccione el chip que desea asociar con esta acción
  • Para forzar a Android a pedirle que elija la tarjeta SIM que va a utilizar, tendrá que marcar la casilla Preguntar siempre

Desactivar temporalmente una línea telefónica

A nadie le gusta ser molestado durante las vacaciones por el gerente de su oficina o sus clientes. En lugar de configurar el modo No molestar, ¿por qué no desactivar el chip SIM profesional?

  • Inicie el administrador de SIM
  • Por defecto ambas líneas telefónicas están habilitadas
  • Pulse el pequeño interruptor verde para desactivar uno de los chips

Todas las llamadas realizadas a este número se enviarán automáticamente al contestador automático. Puede seguir recibiendo o haciendo llamadas con la otra línea telefónica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.