Cómo conocer el modelo de procesador de sonido para móviles

Esta es una pregunta que todos los propietarios de teléfonos inteligentes Android ya se han hecho: ¿Cuál es el nombre y las especificaciones técnicas del procesador de mi teléfono Android? Y esta pregunta no es en absoluto insignificante. De hecho, a veces sucede que los juegos e incluso las aplicaciones no funcionan con ciertas arquitecturas de procesador.

Identifique el modelo de procesador instalado en su smartphone

No le diré nada diciéndole que el procesador, o mejor dicho, el SoC, es uno de los componentes más importantes de su teléfono. Obviamente, no todos los modelos son iguales. Algunos son más eficientes que otros.

En los smartphones actuales, existen tres familias de procesadores principales. La arquitectura ARM es sin duda la más utilizada. Este éxito se debe principalmente a su bajo consumo de energía y a su relativa simplicidad. Varias compañías de renombre mundial comercializan SoC (procesador, componentes y controladores) basados en esta arquitectura. Este es el caso de Qualcomm, Samsung, Nvidia, Parrot o STMicroelectronics.

Información útil sobre los componentes de su smartphone

El primer reflejo para identificar con precisión los componentes de su teléfono es consultar las instrucciones de funcionamiento proporcionadas por el fabricante de su dispositivo. Desafortunadamente, el manual incluido con el smartphone es a menudo demasiado corto. No siempre contiene todos los datos técnicos y materiales.

La forma más sencilla de averiguar el nombre, la arquitectura y la velocidad de reloj del procesador de tu móvil es utilizar la aplicación Droid Hardware Info. Como su nombre indica, esta herramienta proporciona información detallada sobre su teléfono móvil, como la arquitectura de la CPU (ARM, ARM 64, X86), el número de núcleos, la frecuencia de reloj (en MHz), el nombre del fabricante o el uso del procesador en tiempo real

.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • Busque la aplicación escribiendo en el formulario de búsqueda de información sobre el hardware de Droid (esta utilidad es gratuita)
  • Abrir información sobre el hardware de Droid
  • Haga clic en la pestaña Sistema

Droid Hardware Info es una utilidad muy útil. Navegando por las distintas pestañas, podrá obtener muchas otras informaciones técnicas sobre su equipo: resolución de pantalla, versión bootloader, temperatura interna, memoria RAM total.

¿Qué procesadores son los más eficientes?

La calidad de un procesador depende tanto de su composición como de el número de núcleos incrustados o de la frecuencia de su reloj. No hay que olvidar que los chips de alta frecuencia de funcionamiento consumen mucha energía. Para superar esta desventaja, los fabricantes ofrecen ahora SoCs equipados con dos tipos diferentes de núcleos que se activan en función de las tareas requeridas.

Por lo tanto, es necesario prestar mucha atención a las características técnicas de cada modelo y no sólo al tipo de procesador o frecuencia. Compruebe también la cantidad de memoria incrustada en el smartphone. La multitarea bajo Android es particularmente codiciosa en RAM. Elija dispositivos con al menos 2 GB.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.