Cómo controlar el consumo de RAM de un teléfono móvil Android

Las aplicaciones que requieren mucha RAM ralentizan su smartphone pero también reducen la duración de la batería. Android Marshmallow ahora tiene una función para identificar aplicaciones que consumen demasiada RAM.

Teléfonos inteligentes habilitados para RAM

La carrera por la energía está obligando a los fabricantes de teléfonos inteligentes a mejorar constantemente el rendimiento de sus teléfonos para que no se queden atrás de la competencia. Hoy en día, los teléfonos inteligentes con no menos de 4 GB de memoria RAM son relativamente fáciles de encontrar. Esta cantidad de RAM es más que suficiente para ejecutar la gran mayoría de las aplicaciones que se encuentran en las diferentes persianas.

Desafortunadamente, no todo el mundo tiene un teléfono de última generación con todos los refinamientos tecnológicos. Si su dispositivo tiene sólo 512 MB o 1 GB de RAM, puede perder reactividad y fluidez .

Con el tiempo, al instalar nuevas aplicaciones y actualizaciones, el número de procesos que se cargan al inicio de Android aumenta, lo que provoca una saturación de la RAM.

Detectar aplicaciones que requieren mucha RAM

Para optimizar la RAM de su smartphone, Google ha integrado un conjunto de herramientas dedicadas a la RAM en Android Marshmallow. Podrá seguir el consumo de RAM de las aplicaciones móviles en directo.

  • Abra la configuración de su teléfono móvil Android
  • Haga clic en Memoria
  • Luego seleccione la duración del análisis
  • Pulse Memoria utilizada por las aplicaciones

En esta ventana encontrará una lista detallada de aplicaciones que utilizan la mayor parte de la memoria RAM de su móvil durante el período seleccionado. Esta característica es muy útil para desenmascarar de un vistazo las aplicaciones que requieren mucha memoria RAM . Sólo tendrás que limpiar después de ti mismo y eliminar las aplicaciones innecesarias y las que nunca uses. He aquí una solución sencilla y eficaz para recuperar algunos preciosos megabytes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.