Cómo convertir un teléfono móvil en un detector de metales

Estaba seguro de que había puesto el anillo en la mesita de noche, pero cuando se despertó por la mañana se dio cuenta de que ya no estaba allí. En lugar de perder el tiempo mirando la alfombra gruesa de su habitación milímetro a milímetro, ¿por qué no usar su smartphone Android? Con una simple aplicación, puedes convertir tu móvil en un detector de metales y encontrar cualquier objeto metálico pequeño.

¿Qué es un detector de metales?

Todos hemos visto, al menos una vez, estos curiosos dispositivos compuestos por un brazo telescópico al final del cual hay un gran disco. Es un detector de metales. Este instrumento electrónico, también conocido como sartén, puede localizar todo tipo de objetos metálicos enterrados en el suelo.

Los detectores de metales funcionan gracias al fenómeno de inducción magnética. Lejos de darme una lección de física, no tengo esa pretensión. Para aquellos que quieran saber más sobre este fenómeno, los invito a visitar la enciclopedia en línea Wikipedia. Encontrarán artículos muy detallados sobre los efectos magnéticos de la corriente eléctrica.

El funcionamiento de un detector de metales es muy sencillo. El área se escanea utilizando el disco electromagnético que se encuentra en el extremo del mango. Tan pronto como el sensor se aproxima a una pieza de metal, la aguja de la caja empieza a oscilar y el sonido de los auriculares cambia de tono. Los dispositivos más sofisticados permiten conocer con mayor o menor precisión la distancia a la que se encuentra el objeto.

Encuentre objetos metálicos pequeños con su smartphone

La mayoría de los teléfonos inteligentes contienen más de una docena de sensores. Algunos de ellos incluso tienen un magnetómetro. Como su nombre lo indica, este sensor se utiliza para medir la intensidad y dirección de un campo magnético. Los fabricantes de móviles lo utilizan para guiar el smartphone hacia el espacio de la forma más sencilla posible con una brújula.

Pero lo que la gran mayoría de la gente no sabe es que es posible utilizar este dispositivo para localizar objetos metálicos. Para ello, simplemente descargue una aplicación en su teléfono móvil. Una vez instalado, convertirá su teléfono en un verdadero detector de metales.

Así que ciertamente, la precisión es menor que la que ofrecen los mejores localizadores de metales ferrosos. Estas aplicaciones son, por ejemplo, incapaces de descubrir un tesoro galorromano enterrado a decenas de metros bajo la superficie.

Sin embargo, pueden ayudarle a encontrar un anillo, un medallón, llaves o partes escondidas en el césped. También puede usarlos para detectar cables eléctricos en paredes y zócalos. Esto le permite perforar con seguridad.

Cómo usar la aplicación Detector de Metales de Smart Tools

La aplicación Detector de Metales es una aplicación gratuita que funciona con todos los smartphones con magnetómetro (brújula). Para saber si su teléfono móvil tiene este tipo de sensor, consulte las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante de su dispositivo.

Para aquellos que hayan extraviado las instrucciones de su teléfono, puede utilizar la aplicación Sensor Kinetics. Una vez instalado, mostrará todos los sensores de su smartphone. Es importante destacar que esta herramienta no requiere ninguna autorización adicional para funcionar.

  • Abrir la tienda Play Store
  • Descargue la aplicación del detector de metales haciendo clic en este enlace
  • Luego ejecute la aplicación que acaba de instalar
  • Calibre el sensor de campo magnético según las indicaciones que aparecen en la pantalla
  • .

  • El detector de metales mostrará el nivel de campo magnético desde donde usted se encuentra en el medidor central (en la naturaleza es de aproximadamente 49 ?T)
  • Diviértete acercando el teléfono a un objeto metálico
  • El nivel del campo magnético mostrado en la pantalla aumentará automáticamente
  • Para añadir el ruido del detector, haga clic en el botón Menú
  • Seleccione la opción Configuración
  • Presione el nivel de alarma
  • Elija el tiempo entre cada bip

Como acaba de ver, el uso de esta aplicación es extremadamente sencillo. Simplemente tíralo y mueve el teléfono para detectar la presencia de objetos metálicos. Detalle importante, la aplicación no puede detectar metales no ferrosos como el oro, la plata o el cobre.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.