Cómo desactivar el modo seguro de un móvil con Android

El uso de Android a veces tiene algunas sorpresas. Esto es especialmente cierto cuando aparece un curioso mensaje de error en modo seguro en la parte inferior izquierda de la pantalla de su smartphone. Aquí hay varios métodos para salir del modo seguro y encontrar las aplicaciones instaladas desde la Play Store.

Por qué mi teléfono entró en modo seguro

¿Su teléfono se niega a iniciar sus aplicaciones y juegos favoritos? ¿Ves que aparece un extraño mensaje de modo seguro en el escritorio de tu Android? Que no cunda el pánico. Hay soluciones muy sencillas para sacar el teléfono del modo seguro. Pero primero, trataremos de entender por qué ocurre este problema.

El modo seguro se inicia automáticamente en cuanto Android detecta un problema muy grave. Esto podría ser, por ejemplo, la instalación de malware, un error en una actualización o una aplicación que provoque un sobrecalentamiento anormal del dispositivo.

Una vez activado este modo, sólo se puede acceder a las funciones principales del teléfono. Ya no podrá iniciar aplicaciones de terceros descargadas de la tienda oficial de Google o como archivos APK. También es imposible acceder a la Play Store. Pero eso no es todo. Este modo también restaura la configuración predeterminada y elimina la configuración que ha definido previamente.

Desactivar el modo seguro

Existen diferentes métodos para salir del modo seguro. La forma más sencilla es reiniciar el smartphone mediante el siguiente procedimiento.

  • Mantenga pulsado el botón de encendido
  • A continuación, seleccione la opción Desactivar
  • Espere unos segundos antes de reiniciar el dispositivo

En la mayoría de los casos, esta manipulación es suficiente para desactivar el modo de resolución de problemas de Android . Tenga en cuenta que en algunos smartphones, aparece una notificación en modo seguro en la ventana de notificación. Deslice el dedo dos veces de la parte superior a la inferior de la pantalla para abrir el panel de notificación. Todo lo que tienes que hacer es localizar la opción para salir del modo seguro y hacer clic en ella.

Retire la batería

El método descrito anteriormente no siempre funciona. Si su teléfono tiene una batería extraíble, pruebe esta técnica.

  • Apagar el teléfono
  • A continuación, retire con cuidado la cubierta posterior del dispositivo
  • Retire la batería
  • Retire la tarjeta SIM de su ranura
  • Espere unos minutos para que los condensadores se descarguen completamente
  • Vuelva a colocar todo en su sitio y vuelva a encender el teléfono

Tecla de volumen rota

¿Su smartphone se niega obstinadamente a abandonar el modo seguro? Asegúrese de que la tecla de bajo volumen de su terminal funciona correctamente. Si se rompe, es posible que Android piense que lo está manteniendo presionado durante el inicio.

Eso está muy bien, pero ¿qué tiene que ver eso con mi problema? Puede que no lo sepa, pero cuando aparece el logotipo del fabricante de su smartphone en la pantalla y se pulsa el botón de bajo volumen, Android cambia automáticamente al modo seguro.

Por eso es importante comprobar que las teclas de volumen funcionan correctamente. En caso de avería, es posible que deba considerar la posibilidad de devolver el teléfono al servicio postventa.

Eliminar aplicaciones

Ninguna de las técnicas propuestas ha resuelto su problema. Una aplicación podría ser la fuente de este mal funcionamiento. El modo seguro evita que se inicien aplicaciones de terceros, pero le permite desinstalarlas. Eso es bueno, eso es lo que vamos a hacer.

  • Abra la configuración de su Android
  • Haga clic en la sección de aplicaciones
  • Seleccione la(s) aplicación(es) que sospecha que son responsables de este fallo
  • Luego reinicie su teléfono

Buscar los iconos de acceso directo en la pantalla de inicio

Las soluciones anteriores han logrado superar este maldito modo seguro. Problema, los iconos de acceso directo de sus aplicaciones han desaparecido del escritorio de Android. Obviamente tu primera reacción será probablemente ir a la tienda de Play Store para descargarlas de nuevo. Pero aquí está esta muestra que las aplicaciones ya están instaladas en su dispositivo

  • Abrir el lanzador de la aplicación
  • Mantenga el dedo en uno de los iconos
  • Moverlo al escritorio de Android
Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.