Cómo desactivar la compatibilidad con Wi-Fi en un iPhone

Con la llegada de iOs 9, el iPhone se enriquece con algunas características nuevas muy prácticas. Este es el caso, por ejemplo, de la función de Asistencia Wi-Fi, que le permite utilizar su conexión celular (3G o 4G) cuando la red Wi-Fi muestra signos de debilidad. Problema, muchos usuarios se quejan de que su consumo de datos está aumentando. Le explicamos cómo deshabilitar esta opción que requiere una gran cantidad de datos.

Cómo funciona la compatibilidad con Wi-Fi

Con el desarrollo de hotspots gratuitos, ahora puede disfrutar de acceso gratuito a Internet Wi-Fi en la mayoría de los lugares públicos, pero también en cafés y restaurantes. Desafortunadamente, dado que el alcance de una red Wi-Fi está limitado a unos pocos metros, el acceso a Internet no siempre es muy estable o incluso muy eficiente. A menudo es necesario pararse justo debajo de la pilona para disfrutar de un flujo de buena calidad. Lo que vale la pena admitir no siempre es muy práctico.

Para solucionar este problema, Apple ha integrado la función Wi-Fi Assistance en el iPhone. Una vez activado, permitirá a los usuarios cambiar automáticamente a la red de Internet 3G o 4G de su operador cuando la red Wi-Fi se considere demasiado lenta. La idea puede parecer atractiva sobre el papel, pero en la práctica puede plantear algunos problemas.

Evite exceder el precio fijo

Varios usuarios de iPhone se han quejado de un consumo anormalmente alto de 3G o 4G desde el cambio a iOs 9. La función de Asistencia Wi-Fi parece ser la responsable de esta explosión en el consumo de datos en la gran mayoría de los casos. De hecho, en casa, a veces sucede que el iPhone cambia automáticamente de Wi-Fi a la red celular cuando detecta una disminución en el rendimiento de su caja de Internet. Si está viendo vídeo HD, puede ser catastrófico para su paquete de Internet. Sobre todo porque este cambio se está haciendo con la máxima discreción.

Desactivar la asistencia Wi-Fi

Si tiene un plan de Internet móvil limitado, es aconsejable desactivar la función de soporte Wi-Fi.

  • Haga clic en el icono Configuración en la pantalla de inicio de su smartphone Apple
  • Luego seleccione la sección Datos celulares
  • Desplácese por la ventana hacia abajo hasta llegar a la sección Asistencia Wi-Fi
  • Mueva el cursor hacia la izquierda para desactivar la función

A partir de ahora, tu iPhone ya no cambiará automáticamente de tu red Wi-Fi a la red 3G o 4G de tu operador de telefonía móvil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.