Cómo desactivar las aplicaciones precargadas en el Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 con su pantalla sin bordes de 5,8 pulgadas es el smartphone de todos los superlativos. Es difícil encontrar un defecto en ella. Lamentablemente, este monstruo tecnológico viene con una serie de aplicaciones preinstaladas que no siempre son muy útiles.

Aplicación del fabricante

Todo el mundo conoce el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8. Su magnífica pantalla curva Infinity, que cubre casi todo el panel frontal, y su diseño curvo único causaron una fuerte impresión en el público. El S8 se estableció rápidamente como el punto de referencia en su categoría en el mercado de smartphones de gama alta.

También hay que señalar que los ingenieros del fabricante coreano tuvieron mucho cuidado al crear la interfaz para este nuevo teléfono. En comparación con la antigua superposición TouchWiz, todo parece mucho más rápido e intuitivo. El rediseño completo de la barra de notificación y del menú de configuración mejora considerablemente el acceso a los servicios básicos de Android.

Para hacer su sistema aún más rápido, Samsung también ha hecho un esfuerzo en el número de aplicaciones preinstaladas . El Galaxy S8 (de fábrica) viene con 37 aplicaciones, frente a 46 para el S6 y 41 para el S5.

Cómo desactivar las aplicaciones preinstaladas en el Galaxy S8

Como sabemos, la mayoría de los usuarios nunca o muy pocos utilizan sus aplicaciones. Por supuesto, todos están lejos de ser inútiles (Mapas, Gmail, YouTube, Search, Bixby, Samsung Connect, Gear, S-Health). Todo depende de cómo utilice su teléfono móvil.

A continuación se explica cómo eliminar las aplicaciones del fabricante y del operador de su S8. Esto no sólo limpiará su interfaz sino que también liberará memoria RAM.

  • Abrir el cajón de la aplicación
  • Mantenga el dedo en la aplicación que desea desactivar hasta que aparezca una ventana emergente
  • A continuación, pulse desactivar o desinstalar (si está disponible)
  • Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla

La desactivación de una aplicación no la elimina completamente del dispositivo. Esto todavía está presente en la memoria interna de su S8. Sin embargo, esto impide que se ejecute en segundo plano y elimina el icono de acceso directo de la bandeja de la aplicación.

Otro método para deshacerse de las aplicaciones preinstaladas en un S8 sin raíces

Notará que Samsung le impide desactivar o desinstalar ciertas aplicaciones como la PDA Bixby. Afortunadamente, al buscar un poco en la Play Store encontrará herramientas capaces de eludir estas protecciones. Este es el caso de BK Package Disabler .

Esta aplicación de pago (1,60 euros) le permitirá identificar y desactivar todas las aplicaciones preinstaladas en un smartphone Samsung. Tenga cuidado, esta utilidad es tan potente que en algunos casos puede crear averías o bloquear su teléfono móvil.

Recuerde realizar una copia de seguridad completa de su dispositivo antes de deshabilitar servicios o aplicaciones. Prodigemobile y el autor de este artículo no se hacen responsables de los problemas relacionados con el uso indebido de BK Package Disabler.

  • Abra la tienda Play Store de Google y descargue la aplicación BK Package Disabler
  • .

  • Otorgarle las autorizaciones necesarias
  • A continuación, compruebe las aplicaciones que desea desactivar
  • Tenga mucho cuidado de no desactivar los servicios del sistema . Podría dañar su teléfono.

Una vez finalizado el trabajo, una notificación le indicará que se han desactivado las aplicaciones y servicios innecesarios. Ahora puede cerrar BK Package Disabler. Usted debe notar una mejora inmediata en el rendimiento de su dispositivo. No dude en enviarnos sus comentarios.

Tenga en cuenta que es posible reactivar uno de los servicios desactivados en cualquier momento. Para ello, simplemente abra BK Package Disabler, navegue por la lista y desmarque la aplicación o servicio bloqueado.
Detalle muy importante, es esencial desbloquear todos los servicios o aplicaciones antes de realizar una actualización del sistema (OTA).

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.