Cómo eliminar la barra de búsqueda de Google en Android

Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares del mundo. A diferencia de sus competidores, ofrece una amplia gama de opciones de personalización. Puedes cambiar casi cualquier cosa. En este tutorial veremos cómo eliminar la barra de búsqueda predeterminada de Google en la pantalla de inicio de los smartphones Android.

Búsqueda personalizada

No hay forma de salir de esto. La barra de búsqueda de Google está fijada en la parte superior del escritorio de la gran mayoría de los smartphones. Se ve varias horas al día y, sin embargo, es muy rara vez, si es que alguna vez, se utiliza.

¿De qué me sirve, me lo dirás? Simplemente para hacer una búsqueda en Google. Pero no sólo eso. También puede utilizarlo para acceder rápidamente a los comandos de voz de Android o para encontrar cualquier tipo de contenido almacenado en la memoria de su smartphone (archivos, aplicaciones, documentos, música, vídeo, contactos, etc.). Tenga en cuenta que la búsqueda se puede realizar incluso si el teléfono no está conectado a Internet.

Desactivar la barra de Google en Android

Sin embargo, por muy útil que sea, pocas personas lo utilizan sistemáticamente. En estos casos, ¿qué sentido tiene mantenerla en la pantalla de inicio de su teléfono móvil? Sobre todo porque ocupa mucho espacio.

Dependiendo del tipo de teléfono, la eliminación de la barra de búsqueda de Google puede ser muy complicada. Así que vamos a tener que ser astutos.

  • Mantén tu dedo en la barra de búsqueda de Google
  • Aparecerá una papelera de reciclaje en la parte superior de la pantalla
  • A continuación, arrastre la barra de Google a la papelera de reciclaje

Desafortunadamente este procedimiento no funciona con algunos teléfonos. Habrá que aplicar otra técnica.

  • Abra la configuración de su smartphone
  • Seleccione el campo Application Manager
  • A continuación, haga clic en la pestaña Todos
  • Desplácese por la ventana y haga clic en Búsqueda en Google
  • A continuación, pulse el botón de desactivación y fuerce la parada
  • A continuación, desactive la opción Mostrar notificaciones
  • Cerrar y volver a la pantalla de inicio de tu móvil

Personalice su interfaz de Android con un lanzador

Si a pesar de todos sus esfuerzos la barra de búsqueda de Google se niega obstinadamente a desaparecer, no tendrá más remedio que instalar un lanzador. Este tipo de aplicación ofrece una nueva pantalla de inicio, nuevos iconos y muchas otras opciones de personalización. El más famoso de ellos es Nova Launcher. Su instalación en un teléfono móvil Android generalmente no es un problema.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.