Cómo eliminar la raíz de un smartphone Android

Su smartphone está envejeciendo y planea venderlo para comprar uno nuevo. Obviamente, antes de separarte de él, tendrás que eliminar la raíz y reiniciar Android. Aquí hay un método muy simple para eliminar la raíz en unos pocos clics sin pasar por un ordenador.

Cancelar root

No volveremos a hablar de las ventajas de la raíz, ya empiezas a conocerlas. Problema, una vez realizada esta operación, el servicio postventa tiene derecho a negarse a hacerse cargo de la reparación de su smartphone en garantía. Bastante aburrido, cuando conoces el precio de algunos aparatos.

Del mismo modo, antes de vender su smartphone, se recomienda eliminar la raíz. Este paso te permitirá limpiar tu móvil y evitar sorpresas desagradables. Del mismo modo, la gran mayoría de los compradores prefieren tener un teléfono Android en la configuración de fábrica como si acabara de ser desempaquetado.

Y contrariamente a la leyenda, el Unroot no es muy complicado de instalar. Hoy en día, con la aplicación SuperSU, cualquiera puede eliminar los permisos de root con un solo clic. Le explicaremos cómo proceder.

Advertencias importantes

Antes de pensar en cancelar la raíz, lo primero que debe hacer es hacer una copia de seguridad de todos sus datos y aplicaciones. No siempre pensamos en ello, pero un simple error de manejo puede causar daños considerables (bloqueo del dispositivo, pérdida de datos).

Prodigemobile y el autor de este artículo no se hacen responsables de los problemas encontrados al eliminar la raíz.

Desactivar root con SuperSU

La aplicación SuperSU es sin duda el mejor gestor de permisos para Android. Gracias a él, podrá conceder permisos de root (derechos de administración) a las aplicaciones de su elección en unos pocos clics.

Si aún no lo ha instalado en su smartphone, le recomiendo que lo haga muy rápidamente. Advertencia, si ya está utilizando un gestor de derechos de root como Superuser, se recomienda desinstalarlo antes de actualizar a SuperSu. De lo contrario, es posible que se enfrente a conflictos.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • Escriba SuperSu en el campo de búsqueda
  • Haga clic en el botón de instalación
  • Inicie la aplicación SuperSU
  • Seleccione los parámetros o la pestaña de configuración en la parte superior derecha de la ventana
  • Pulse Eliminación completa de la raíz
  • Valide su elección haciendo clic en Ok
  • Espere unos minutos a que la aplicación elimine los permisos de root
  • Reinicie su smartphone

Este es su smartphone ya no está enraizado. Todo lo que tienes que hacer ahora es abrir la configuración de Android, hacer clic en las aplicaciones y desinstalar SuperSU. Su teléfono está listo para ser vendido o enviado al servicio postventa.

Samsung Knox y la raíz

La solución presentada anteriormente tiene el mérito de ser simple y eficaz, pero se enfrenta a varias dificultades. En primer lugar, no funciona en todos los dispositivos. También debe recordarse que esta operación no reiniciará el contador Knox integrado en muchos smartphones Samsung.

Puede que no lo sepa, pero algunos teléfonos Samsung incluyen una solución de seguridad llamada Knox (Galaxy Note y algunos modelos de la gama S). Problema, este dispositivo integra una salida de fusible electrónico (llamado bit de garantía) capaz de detectar el cambio de kernel y la instalación de software no oficial.

Así que una vez que su teléfono está enraizado, el bit de garantía integrado en Knox cambiará de valor de 0x0 a 0x1. De este modo, ya no podrá utilizar la solución de seguridad de Samsung. Y desafortunadamente, quitar la raíz no cambiará eso. No hay ningún método para volver atrás y cambiar el valor de este bit de garantía.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.