Cómo eliminar los batidos de un vídeo en Android

El trípode ha sido durante mucho tiempo el accesorio esencial para filmar sin sacudidas. Sin embargo, como veremos enseguida, ahora hay aplicaciones disponibles para eliminar el temblor una vez que el vídeo ha sido grabado. Esto es algo para cualquiera que quiera filmar como un profesional con su smartphone.

Temblor: el error más común al filmar

No le enseñaré nada diciéndole que evite mover su cámara cuando tome una foto. Y sin embargo es uno de los errores más comunes del director principiante. La filmación a mano alzada sin trípode es un ejercicio particularmente difícil. Incluso si sujeta su smartphone con firmeza, es casi imposible evitar sacudirlo.

Estas pequeñas vibraciones, totalmente involuntarias, pueden tener varias causas. La contracción de los músculos durante el mantenimiento de la postura hace que aparezcan pequeños temblores. Este fenómeno se produce cuando se intenta permanecer quieto y afecta especialmente a las extremidades superiores, como los brazos.

Para compensar estas vibraciones involuntarias, la gran mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen estabilizadores de imagen más o menos eficaces . Estos dispositivos son impotentes cuando se trata de reducir los temblores debidos al movimiento repentino.

Estabilizador de imágenes de Google Photos

Después de abordar el problema de almacenar fotos en un teléfono inteligente, Google está añadiendo una nueva función a su biblioteca de fotos para eliminar la vibración de un vídeo. Y a diferencia de los estabilizadores de imagen tradicionales (ópticos o digitales), esta herramienta reduce la vibración una vez que se ha realizado el vídeo.

Y las primeras pruebas realizadas dan resultados muy impresionantes. El renderizado de vídeo no está muy lejos de lo que ofrecen los equipos profesionales. El tratamiento de las limas reduce considerablemente las sacudidas y otras vibraciones.

Para conseguir este resultado, Google Photos recortará automáticamente parte del vídeo. Tenga cuidado, este recorte automático no está exento de consecuencias. A veces algunas secuencias animadas parecen distorsionadas. Dicho esto, cualquiera que sea el resultado de la transformación, tienes la posibilidad de encontrar el vídeo sin retocar.

Cómo reducir las sacudidas con Google Photos

La función de estabilización de vídeo de Google Photos es una parte integral de la aplicación. Esta no es una opción de pago. Sólo tienes que asegurarte de actualizar la aplicación.

  • Iniciar la tienda Play Store de Google
  • Haga clic en el botón Menú
  • Presione el botón Mis juegos y aplicaciones
  • Seleccione Fotos de Google de la lista y haga clic en el botón de actualización
  • Aquí tenéis la última versión de la fototeca del gigante americano de la investigación en la red
  • Abra la aplicación Google Photos
  • Haga clic en la pestaña Álbumes en la parte inferior de la ventana y luego en la sección de vídeo
  • .

  • Inicie la secuencia animada para ser transformada
  • Coloque el dedo sobre el icono en forma de lápiz

Todo lo que tiene que hacer ahora es seleccionar la herramienta estabilizar y esperar a que la herramienta atenúe los temblores. Como se explicó anteriormente, el vídeo original no se elimina.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.