Cómo eliminar un smartphone de Google Play Store

Como ya habrás notado, la tienda Play Store de Google realiza un seguimiento de todas las aplicaciones que has instalado en tus antiguos dispositivos. En general, esta información no es útil. Peor aún, todos estos datos pueden complicar la gestión de su smartphone. Veremos cómo ocultar tus antiguos smartphones y tabletas en Google Play Store.

Quitar los dispositivos Android antiguos de la Play Store

Todos los teléfonos inteligentes o tabletas Android deben tener una cuenta de Google para acceder a la biblioteca de aplicaciones de Play Store. Una vez que se cumple este requisito previo, es fácil descargar aplicaciones y realizar compras en la plataforma de Google.

Este sistema también ofrece la posibilidad de instalar remotamente una aplicación desde el navegador web de un PC o Mac. Esta opción es particularmente útil, especialmente cuando se desea implementar la misma aplicación en diferentes dispositivos Android.

La instalación se lleva a cabo automáticamente en cada uno de los dispositivos previamente seleccionados sin ninguna intervención de su parte, como por arte de magia. Por supuesto, esto sólo es posible si sus smartphones y tabletas tienen la misma cuenta de Google.

Y ahí es donde empiezan los problemas. De hecho, si está acostumbrado a cambiar de móvil con regularidad, puede acabar con una larga lista de terminales en la Play Store. A fuerza de esto, puede llegar a ser difícil de manejar.

Para dejar de ver que sus teléfonos antiguos aparezcan en Play Store

¿Deberíamos preocuparnos por eso? En realidad, no. Porque incluso si Google no ofrece opciones para eliminar un smartphone o una tableta de la Play Store, existe un truco para ocultar los dispositivos antiguos que no se utilizan. A continuación se indica cómo proceder

  • Párese frente a su PC o Mac
  • Inicie su navegador web favorito. Chrome, Firefox o Safari, no importa
  • Abra la página web de Play Store disponible en la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps?hl=es
  • Presione el botón de inicio de sesión situado en la parte superior derecha de la ventana
  • Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Google que utiliza en sus distintos dispositivos móviles
  • Haga clic en la rueda dentada situada en la esquina superior derecha de la ventana
  • Seleccione la opción Configuración
  • Se le redirigirá automáticamente a una página llamada Mis dispositivos. Encontrará una lista completa de todos los smartphones y tabletas adjuntos a su cuenta de Google.
  • Seleccione con el ratón los dispositivos que ya no desea que aparezcan en el Play Store
  • Desmarcar la casilla de visibilidad

Como puede ver, este método es relativamente simple y sin esfuerzo. Incluso puedes reconectar tus viejos dispositivos si cambias de opinión.

Renombrar un dispositivo en el Play Store

Al instalar una aplicación remota desde el navegador web, la Play Store le pedirá que elija de la lista los dispositivos en los que se ejecutará el programa. Desafortunadamente, los nombres utilizados en la tienda de Google a veces no son muy explícitos.

De hecho, Play Store ha tomado el mal hábito de identificar móviles y tabletas por las referencias dadas por los fabricantes. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 aparece bajo el nombre de código Samsung GT-I9500 y el S6 bajo el nombre Samsung Exynos 7420. Es difícil orientarse.

Afortunadamente, es posible cambiar el nombre de un dispositivo para identificarlos más fácilmente. A continuación se explica cómo proceder

  • Abra la página de configuración del sitio Play Store
  • Localice en la lista el dispositivo al que desea darle un nuevo nombre
  • Presione el botón Editar al final de la línea
  • Introduzca un nuevo nombre, por ejemplo S8 de David o simplemente Samsung S8
  • Pulse Actualizar para confirmar el cambio

Esto le facilitará la descarga de una aplicación desde un ordenador. Con este truco, ya no hay riesgo de instalar un juego o software en el dispositivo equivocado.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.