Cómo eliminar una cuenta de Google de un teléfono móvil con Android

Casi todo el mundo tiene ahora una cuenta de Google. Algunos usuarios incluso tienen varios. Es posible que usted mismo haya configurado varias direcciones de Gmail en su smartphone Android. ¿Pero es realmente una buena idea? A continuación, se explica cómo eliminar una cuenta de Google de un teléfono inteligente Android.

¿Cuál es la finalidad de una cuenta de Google?

Contrariamente a lo que podría pensarse, la cuenta de Google no sólo se utiliza para sincronizar los mensajes de correo electrónico de tu teléfono móvil. Proporciona acceso a todos los productos y servicios en línea ofrecidos gratuitamente por Google. Y como verás, el número de herramientas creadas por el gigante Mountain View es inmenso.

Por supuesto, todo el mundo conoce Gmail (servicio de correo electrónico), Drive (almacenamiento de archivos en línea), Google+ (redes sociales), Agenda (calendario interconectado), Documents (competidor directo de Microsoft Office) o Google Play Store (tiendas online que venden aplicaciones, libros, películas y música).

Puede añadir a esta lista Blogger (servicio de blog), YouTube (alojamiento de vídeo), Analytics (análisis de audiencia de sitios web), Alertas (alertas por correo electrónico), Mapas (mapeo en línea). Hay muchos otros.

Descuento múltiple en Android

El gigante americano de las búsquedas en línea autoriza el uso de varias cuentas de Google en un móvil Android. Este modo puede ser muy útil, especialmente para recuperar automáticamente mensajes de varios buzones de Gmail (pro y personal). Puede sincronizar sus correos electrónicos, calendarios y libretas de direcciones en una sola interfaz.

Tenga cuidado, sin embargo, de no dejarse abrumar por los mensajes no leídos. La consulta móvil es especialmente lenta. Por término medio, cada internauta recibe 40 mensajes al día y dedica varias horas a la semana a la gestión de su correspondencia.

Eliminación de una cuenta de Google de su smartphone

La mensajería en su móvil se ha convertido en una fuente de estrés? ¿Sientes que pasas tus días contestando y clasificando tus diferentes mensajes? Entonces puede ser el momento de cambiar sus hábitos.

¿Por qué no empiezas a reducir el número de buzones de Gmail en tu móvil? ¿Es realmente necesario tener dos o tres direcciones de correo electrónico en un teléfono móvil en todo momento? Tal vez puedas eliminar una cuenta de Google de tu móvil.

Tenga cuidado antes de realizar esta operación. Al eliminar una cuenta de Google, se eliminan automáticamente todos los datos relacionados con ella, como mensajes, contactos, información de calendario, favoritos de YouTube, documentos almacenados en la unidad, contenido adquirido en una tienda en línea de Google, etc.

.

  • Abra la configuración de su smartphone
  • En la sección personal, haga clic en cuenta y luego en el icono de Google
  • Seleccione de la lista el nombre de la cuenta que desea eliminar
  • Presione el botón de eliminar
  • A continuación, introduzca su contraseña para completar la operación

Detalle importante, es imposible eliminar la cuenta principal (la utilizada por las aplicaciones) de un teléfono utilizando el método descrito anteriormente. Para eliminarlo, no tendrá más remedio que restaurar los ajustes de fábrica de su teléfono.

Tenga cuidado, esta operación borrará automáticamente todos los datos almacenados (mensajes, contactos, música, películas, vídeos, fotos, etc….) en la memoria de su teléfono. Para más información, no dude en consultar: cómo reiniciar un smartphone Samsung Galaxy y cómo restaurar un teléfono móvil con un reinicio completo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.