Cómo encontrar la versión antigua de Snapchat

La última versión de Snapchat ha sido objeto de una serie de críticas negativas. La razón de ello es la nueva interfaz deseada por el editor de la aplicación y que no es aceptada unánimemente por los usuarios. En este artículo, revelamos una técnica para volver a la versión antigua de Snapchat y así encontrar una interfaz más clara e intuitiva.

La nueva interfaz de Snapchat bajo el foco de la crítica

La ira está creciendo entre los usuarios de Snapchat. El despliegue automático de la última versión de la red social está lejos de haber recibido la respuesta esperada por el editor. La interfaz demasiado complicada y mal diseñada hace que el uso de la aplicación sea demasiado complicado.

Las instantáneas privadas y las historias se mezclan con discusiones de grupo dentro de la misma pestaña. Mientras que todo lo que es responsabilidad de los editores externos, como los medios de comunicación o figuras públicas, se ha colocado en una pestaña específica a la derecha de la ventana. Como resultado, ya no sabemos a quién seguimos ni dónde mirar para consultar las fotos de nuestros amigos.

La insatisfacción es tal que se acaba de publicar una petición en el sitio web Change.org solicitando la devolución de la antigua interfaz de Snapchat. En el momento de redactar el presente informe, ya había recogido más de 730.500 firmas en tan sólo unos días. Y el número sigue aumentando.

Volver a la versión antigua de Snapchat

Si los autores de esta petición pueden estar contentos de tener tantos partidarios, en el lado de Snapchat nada parece conmoverse. La administración aún no ha respondido formalmente. Mientras tanto, un posible rediseño de la interfaz, le revelaremos un consejo para revertir y encontrar la versión antigua de Snapchat.

Antes de empezar, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus mensajes, recuerdos e historias. Puede perderlos durante la operación. Además, debe tener en cuenta que las actualizaciones de la aplicación pueden contener, además de nuevas funciones, parches de seguridad vitales para su smartphone.

Éstos le permiten corregir posibles fallos de seguridad y así proteger su dispositivo contra los delincuentes que intentan robar sus datos personales (dirección de correo electrónico, datos bancarios, etc….). Al instalar una versión anterior de Snapchat, su smartphone puede ser vulnerable a ataques de hackers. Prodigemobile y el autor del artículo no se hacen responsables de ninguna pérdida o daño relacionado con el cambio de versión de Snapchat.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • Presione el botón Menú
  • Seleccione la sección Mis juegos y aplicaciones
  • Encuentre en la lista la aplicación Snapchat
  • Haga clic en el botón Desinstalar

Descargar Snapchat como un APK

En un segundo paso, tendrá que recuperar la versión antigua de Snapchat. Por supuesto, no tiene sentido ir a la tienda de juegos. La versión con la antigua interfaz ha desaparecido de la tienda oficial del gigante americano.

Afortunadamente para nosotros, existe un método para descargar una aplicación aunque ya no esté disponible en Google Play. Esta solución es muy sencilla de implementar y requerirá que se conecte a otra tienda y luego recupere la aplicación en formato APK (Android Package).

Atención esta operación no está exenta de riesgos. Algunos APKs pueden contener virus y pueden ser peligrosos para su smartphone. Tómese su tiempo para comprobar la integridad del archivo descargado y su firma digital. Recuerde que las aplicaciones ofrecidas por estos sitios no tienen el mismo nivel de protección que las que se encuentran en la Play Store de Google.

Una vez que haya descargado la versión antigua de Snapchat (10.23.7.0), deberá instalarla en su smartphone. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para instalar un archivo APK en un teléfono móvil Android.

Y aquí acabas de encontrar la antigua interfaz de Snapchat. Puede enviar Snaps de nuevo como antes sin perder el tiempo durante varios minutos en los innumerables menús. Tenga en cuenta que si tiene una versión antigua de Snapchat en otro dispositivo, puede recuperarla y, a continuación, transferir el APK a otro smartphone con la aplicación Bluetooth File Transfer.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.