Cómo enviar música a un teléfono móvil Android

Decepcionado por los servicios de transmisión de música, ha decidido transferir su biblioteca de música a la memoria interna de su smartphone. Pero, ¿cómo poner música en Android? No te preocupes, en este tutorial especial para principiantes veremos juntos los métodos más sencillos para importar todas tus canciones a tu móvil.

Cómo poner música en un teléfono inteligente

La llegada al mercado de Deezer y Spotify ha cambiado la forma en que consumimos música en un smartphone. Los principales servicios de streaming de música también están registrando un crecimiento insolente. Pero esto es lo que pasa: no todo el mundo está dispuesto a gastar 10 euros al mes para acceder a su biblioteca de música sin conexión.

Para muchos usuarios de Android, el viejo MP3 es la forma más fácil y efectiva de escuchar a sus cantantes favoritos en su smartphone. Además, ¿por qué privarse de ello? Hoy en día, cualquier teléfono puede contener varios miles de archivos de música.

Conectar el teléfono a la computadora

Ahora veremos cómo copiar todos sus archivos MP3 , FLAC o AAC en la memoria de un smartphone. Antes de realizar las transferencias, primero deberá conectar el dispositivo a un PC. No se preocupe, esta operación es muy fácil de realizar.

Tenga en cuenta que si tiene un MAC, el procedimiento es obviamente diferente. Te invito a leer este artículo de nuevo: cómo conectar un teléfono móvil Android a un MAC

  • Desbloquea tu móvil
  • A continuación, conecte su smartphone a Android en su PC mediante un cable USB
  • Espere unos segundos a que su ordenador reconozca su móvil
  • A continuación, baje el panel de notificación
  • Haga clic en el botón Conexión USB o Recarga a través de USB de este dispositivo
  • Seleccione la opción Dispositivo multimedia (MTP) o Transferir archivos a otro dispositivo

Si su teléfono funciona con una versión anterior a Android 5 (Lollipop), el procedimiento es ligeramente diferente. Después de conectar el teléfono, aparecerá automáticamente una ventana en el centro de la pantalla. A continuación, deberá hacer clic en el botón Habilitar memoria de almacenamiento USB.

Transfiera sus archivos de música

Una vez que sus dos dispositivos estén conectados, podrá mover música pero también fotos o documentos. Un detalle muy importante, la transferencia de archivos funciona en ambas direcciones. Esto significa que puede enviar datos a Android pero también recuperar archivos de su smartphone y almacenarlos en el disco duro de su ordenador.

  • Abra el Explorador de Windows
  • Localice la línea Esta PC situada en la columna izquierda de su gestor de archivos
  • A continuación, haga clic en el icono del teléfono situado en la sección Dispositivos y lectores
  • Seleccione la carpeta Música
  • Copie sus archivos de música en este directorio

No hay nada que le impida colocar sus MP3s en la carpeta de su elección, o incluso crear uno nuevo. No importa dónde coloque sus canciones, su reproductor de música las reproducirá. De hecho, cada vez que inicias tu teléfono, Android analiza todos los directorios en busca de archivos de música. Pero, ¿por qué complicar la tarea a pesar de que los creadores de este sistema operativo móvil han proporcionado una carpeta especial para sus archivos de música.

Reproductor de música para Android

La gran mayoría de los teléfonos inteligentes Android tienen un reproductor de audio nativo. Esto es Google Play Music. Gracias a él, puedes escuchar toda tu música dondequiera que estés sin ningún problema. Desafortunadamente, este último no siempre integra las últimas funcionalidades de la moda. Nada le impide sustituir este reproductor por una de las aplicaciones de audio disponibles en la Play Store. Hay docenas de ellos.

Reproductor de música de fonógrafo

El reproductor de música Phonograph Music Player es ahora uno de los principales reproductores del mercado. Su atractivo diseño, su intuitivo sistema de navegación y su modo de ahorro de energía (pantalla AMOLED) han convencido a millones de usuarios en todo el mundo.

Este reproductor de audio es capaz de importar automáticamente toda la información de las canciones que tocas (portada, nombre del álbum, intérprete, etc…) Lo mejor de todo es que la aplicación Phonograph ofrece un widget para controlar el reproductor de audio directamente desde la oficina central de Android.

Lamentaremos la ausencia de una clasificación por género y la imposibilidad de mostrar la duración de un álbum. Aparte de estas pocas carencias, Phonograph Music Player se las arregla para hacer juego con el muy buen reproductor de Poweramp.

Ventilador de karaoke

¿Te gusta interpretar el papel de cantante? ¿Te gusta cantar y no tienes miedo de tomar el micrófono en público? No mires, el reproductor de audio MusixMatch está hecho para ti. Esta aplicación no sólo trata sobre la reproducción de archivos de audio, sino que también te permite disfrutar de tu música con la letra. Estos se muestran en tiempo real cuando se reproduce un título, convirtiendo su teléfono en un karaoke portátil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.