Cómo escanear código QR con un iPhone

Ciertamente has visto una de estas graciosas cuadrículas que parecen una imagen pixelizada. Estos son códigos QR. Pero, ¿sabía usted que es posible escanearlos con la cámara de su iPhone? He aquí cómo usarlos.

¿Qué es un código QR?

El transporte público, los carteles publicitarios, los periódicos, las revistas, los códigos QR están en todas partes. Poco a poco han ido invadiendo el entorno urbano. Pero para la persona promedio, este cuadrado blanco lleno de pequeños puntos negros sigue siendo bastante misterioso.

En realidad es una evolución del código de barras que se encuentra en las cajas de cereales o en los paquetes de lavandería. Pero a diferencia de su antepasado, el código QR (Quick Reply) es capaz de almacenar mucha más información.

La disposición de los pequeños puntos negros permite codificar todo tipo de contenidos. Puede ser la dirección URL de una página web, la posición geográfica de un lugar en Google Maps o los datos de una tarjeta de visita virtual. Las posibilidades que ofrece este tipo de tecnología son ilimitadas.

Pero por lo demás, el principio es el mismo que el de un código de barras tradicional. Para leer un código QR, simplemente coloque el cuadrado delante de la lente de la foto de su iPhone, teniendo cuidado de apuntar la imagen correctamente. Una vez escaneado, el iPhone mostrará toda la información contenida en el código QR. En la mayoría de los casos es una página web.

Entonces todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el enlace. La página se abrirá automáticamente en Safari. De este modo, este sistema evita tener que escribir a mano la URL (a veces compleja) de un sitio web.

IOs 11 gestiona de forma nativa los códigos QR

Hace unos meses el iPhone no podía leer códigos QR . Para descifrar estas curiosas casillas, los usuarios tenían que instalar una aplicación dedicada. Afortunadamente, con la llegada de los iOs 11 las cosas han cambiado.

La aplicación nativa de la cámara ofrece ahora un módulo de lectura capaz de escanear códigos QR. Esta función está activada por defecto en todos los terminales con iOs 11. Pero todavía tienes que saber cómo usarlo.

Instrucciones para leer el código QR con tu iPhone

Antes de empezar, asegúrate de que tu iPhone tiene la última versión de iOS para que puedas utilizar las últimas funciones de la aplicación Cámara. Para ello, haga clic en Configuración, luego en General y finalmente en Actualización de software. Un mensaje le avisará de la disponibilidad de una posible actualización para su smartphone. No olvide hacer una copia de seguridad antes de instalar la actualización.

  • Inicie la aplicación Fotos
  • Coloque el objetivo de la cámara delante del código QR que desea escanear
  • Espere de 2 a 3 segundos sin presionar el botón obturador

Aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla. A continuación, simplemente haga clic en él para mostrar el contenido del código QR.

Utilizar Google Chrome para escanear un código QR

Sorprendentemente, el navegador Google Chrome tiene una función que le permite leer códigos de barras. Tenga cuidado, esta función requiere el 3D Touch, es decir, tener un iPhone 6S o superior.

  • Presiona con fuerza el icono de acceso directo de Chrome en la pantalla de inicio del teléfono
  • .

  • Aparecerá un nuevo menú con diferentes opciones
  • Haga clic en el escáner de código QR
  • Coloque el dispositivo delante del código de barras

Escanear un código QR desde el foco

Hay otra manera de leer un código QR. Pero para ello, primero tendrás que instalar el navegador Chrome en tu iPhone. Aquí está el enlace para descargar el navegador de Google desde el App Store.

  • A continuación, vaya a la pantalla de inicio de su iPhone
  • Deslice el dedo de la parte superior a la inferior de la pantalla
  • Escriba QR en el campo de búsqueda
  • Presione la opción escanear código QR
  • Apunte la lente de su cámara hacia el cuadrado para escanear el código

Los diferentes métodos propuestos en este artículo le permitirán leer un código QR y acceder muy rápidamente al contenido asociado a él. Además, estos consejos le ahorrarán la necesidad de instalar una aplicación adicional. Con la llegada de los vídeos de 4K y las fotos en directo, el espacio de almacenamiento se ha convertido en un bien escaso. No todo el mundo puede permitirse un iPhone con 128 GB.

Desactivar el lector de código de barras

Esta función está activada de forma predeterminada en el iPhone. Si no lo necesita, es posible desactivarlo.

  • Abra la configuración de su iPhone
  • Haga clic en la sección Cámara
  • Presione el interruptor verde junto a la etiqueta del Lector de Códigos QR para desactivar la función
  • .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.