Cómo espiar a sus amigos en la mensajería de WhatsApp

Con la expansión de las redes sociales, se ha vuelto muy difícil mantener el control absoluto sobre la vida privada. Y las cosas no deberían mejorar. Estamos viendo la llegada de nuevas aplicaciones como ChatWatch que ahora pueden monitorizar a cualquiera en WhatsApp. Tiempo de conexión, tiempo aproximado de despertador, tiempo de conversación, ahora puede espiar a sus amigos en WhatsApp directamente desde su smartphone.

ChatWatch, la aplicación para supervisar sus contactos en WhatsApp

Hay todo tipo de consejos y sugerencias en Internet para controlar la actividad de tus amigos en las redes sociales. Lo mejor es que lo sepas de inmediato: se trata, en la mayoría de los casos, de noticias falsas o de planes totalmente ilegales que aprovechan los agujeros de seguridad de las plataformas sociales. Estas vulnerabilidades suelen ser bloqueadas muy rápidamente por las redes sociales.

La aplicación de la que hablaremos hoy está disponible en la Play Store por 2,09 euros (desde la publicación de este artículo la herramienta ha sido eliminada de la tienda oficial de Google). Funciona en todos los smartphones Android, incluidos los dispositivos no enraizados. Y gracias a él, podrá saberlo todo sobre la actividad de sus amigos en la mensajería instantánea de WhatsApp.

Cómo funciona ChatWach

No es de ninguna manera una herramienta de hacking (Hack Tools). ChatWatch (ChatWatch) simplemente explotará la función del estado de actividad de WhatsApp desviándola de su uso original. Pero antes de que le diga algo más, le recordamos a las personas que no están familiarizadas con la función de estado de actividad de WhatsApp.

Se trata de una función que le permitirá supervisar la actividad de sus contactos (amigos, familiares o colegas) en WhatsApp. Esto le permitirá saber si sus amigos están en línea y saber exactamente cuándo se conectaron por última vez.

La aplicación ChatWatch recopilará todos sus datos (registros de conexión) y luego procesará y cruzará este enorme volumen de información. Gracias a su algoritmo, la aplicación ChatWatch es capaz de adivinar cuándo se acuestan sus contactos de WhatsApp y cuándo se levantan.

Pero eso no es todo. Con la herramienta de línea de tiempo, podrás ver el historial de actividades en línea de tus amigos e incluso averiguar si dos personas han tenido una conversación juntos. Por supuesto, se trata de estimaciones simples basadas únicamente en datos de conexión.

Cómo protegerse de ChatWatch

La protección de datos privados se ha convertido en el tema candente del momento. El caso de Cambridge Analytica que involucra a Facebook ha sido objeto de mucha tinta. Es probable que sea uno de los mayores escándalos del año.

La aplicación ChatW rastrea los datos de todos los usuarios de WhatsApp. Está empezando a surgir una controversia sobre el uso de sus datos privados. Apple acaba de eliminarlo de su tienda de aplicaciones del App Store. Y Google parece haberse unido al movimiento ya que ChatW no ha estado disponible en la Play Store desde hace unas horas.

Si no desea que sus registros de conexión de WhatsApp sean explotados por aplicaciones de terceros, deberá tener mucho cuidado. Afortunadamente, hay desfiles para protegerse. Por ejemplo, puede deshabilitar el estado de actividad de Instagram siguiendo la información dada en este enlace.

Esperemos que WhatsApp resuelva este problema muy rápidamente y bloquee el acceso a esta información personal. Normalmente, una aplicación de terceros no debería poder acceder a este tipo de datos. Este es el derecho a la privacidad de los usuarios de WhatsApp.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.