Cómo establecer su estrategia de contenido

La aparición de redes sociales ha cambiado profundamente la forma en que las personas se comunican. Las empresas que quieran aumentar su presencia en estos nuevos canales de comunicación (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn) deben estar organizadas y definir claramente una estrategia de marketing.

Esto implica crear contenido creativo que pueda captar la atención de su comunidad. El estudio” Brand Content Strategy ” publicado por Vanksen destaca las estrategias implementadas por las grandes empresas para producir contenido original y crear compromiso en las redes sociales.

El contenido de calidad rima con el éxito

El contenido es la esencia misma de las redes sociales. Un buen Community Manager debe promocionar la marca para la que trabaja pero también compartir contenido de calidad. Por lo tanto, es esencial definir una línea editorial y seleccionar la información que desea publicar, centrándose siempre en la calidad más que en la cantidad.

El contenido de marca impulsa el compromiso

Recuerde que los usuarios de Internet están sujetos a un considerable flujo de información. Para captar su atención, tendrá que ofrecerles contenido divertido y entretenido que pueda despertar sus emociones. Cuanto más interesantes sean las noticias que publiques relacionadas con tu actividad, mayor será el compromiso de tus fans.

20 ejemplos de Estrategia de Contenido de Marca

La consultora de comunicación Vanksen acaba de lanzar “Brand Content Strategy – When the brand becomes media”. Este estudio descifra las iniciativas desarrolladas por las grandes marcas para diferenciarse en las redes sociales. A través de esta presentación, seguramente encontrará algunos ejemplos a seguir. No olvide que una buena estrategia de contenido de marca no sólo ayuda a afirmar una imagen sino también a crear una nueva relación con sus clientes.
Brand Content Strategy by Vanksen from Vanksen

Crédito de la foto: © mstanley13 – Fotolia.com

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.