Cómo gestionar los permisos de las aplicaciones en Android 6

¿Pensó que Google había abandonado definitivamente su herramienta de gestión de permisos de aplicación? Lo has entendido todo mal. Para nuestro gran placer, la firma americana ha decidido integrar un nuevo sistema de gestión de autorizaciones en Android 6 Marshmallow. Le explicamos cómo funciona.

¿Por qué tengo que comprobar los permisos

?

Como a menudo Google está donde no lo esperamos. Con la llegada de Android 6, el gigante de las búsquedas en Internet ha decidido rediseñar completamente su famoso sistema de permisos . Hay que decir que esta última se había vuelto tan opaca que nadie entendía nada al respecto.

Por ejemplo, la aplicación de Facebook requería no menos de 58 permisos para instalarse en Android. Esta cifra era tan alta que la mayoría de los usuarios ni siquiera se molestó en comprobarla.

Además, ¿qué sentido tiene? Hasta ahora, teníamos que aceptar todos los permisos. Por ejemplo, es imposible de resolver. Si le negó a una aplicación uno de los accesos solicitados, simplemente se negó a instalarlo.

Permisos caso por caso

Las solicitudes de acceso en Android 6 se han simplificado considerablemente. A partir de ahora, las aplicaciones sólo solicitarán autorizaciones cuando las necesiten la primera vez que se utilicen.

Imagina, por ejemplo, que quieres mostrar en tu página de Facebook las fotos de tu fin de semana. Bueno, cuando accedas a tu galería de fotos, la aplicación de Facebook te pedirá permiso para acceder a tus archivos. Por supuesto, este permiso sólo se solicitará una vez.

Sin embargo, Google le ofrece la posibilidad de modificarla o incluso revocarla en cualquier momento. Para ello, Android dispone de una nueva herramienta de gestión de autorizaciones .

Administrar los permisos de la aplicación

Sin duda, ha instalado aplicaciones que requieren acceso a sus datos privados para funcionar. Este es el caso, por ejemplo, de algunas aplicaciones meteorológicas que no dudan en pedir acceso a los contactos o mensajes. ¿Realmente necesitan todo esto para darnos el tiempo que nos tomará mañana?

Con Android 6 finalmente podremos controlar eficazmente lo que puede y no puede hacer cada aplicación.

  • Abra la configuración de su smartphone Android
  • Haga clic en el título Aplicaciones
  • Seleccione en la lista el nombre de la persona cuyos permisos desea gestionar
  • En la pantalla de información de la aplicación verá diferentes temas
  • Haga clic en A applications
  • A continuación, verá los diferentes permisos concedidos a esta aplicación
  • Pulse el conmutador para permitir o denegar el acceso a sus datos (SMS, almacenamiento, contacto) o a una de las funciones del teléfono (ubicación, cámara, micrófono)

Tenga cuidado al denegar ciertos permisos, puede impedir que las aplicaciones funcionen correctamente. Negar el acceso a sus fotos a un visor de imágenes o bloquear el GPS a una aplicación de navegación por carretera puede causarle problemas. Por lo tanto, tenga cuidado al administrar los permisos de la aplicación.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.