Cómo habilitar la detección de rostros en Google Photos

El servicio de almacenamiento de Google Photos ha configurado una herramienta de reconocimiento para identificar automáticamente a todas las personas que aparecen en tus fotos. Lamentablemente, por razones de privacidad, la normativa europea prohíbe el uso de este tipo de herramientas. Le ofrecemos un consejo para activar la detección de rostros en Google Photos.

Reconocimiento facial

La aplicación de gestión de imágenes de Google Photos ofrece varias funciones para agrupar imágenes sin intervención del usuario. Por ejemplo, las fotos se pueden clasificar automáticamente según el lugar donde se tomaron, quién está en la imagen o incluso el color dominante.

El resultado es tan impresionante como preocupante. Google Photos analiza todas las fotos de tu smartphone o nube y, a continuación, realiza un seguimiento de las ubicaciones, las caras y la clasificación de todas las fotos.

Como sin duda saben, la Comisión Europea ha prohibido el uso de herramientas de reconocimiento facial en redes sociales y aplicaciones móviles por motivos de privacidad. De hecho, las autoridades europeas temen que los gigantes de Internet utilicen este tipo de tecnología para recoger información biométrica de sus usuarios sin su consentimiento.

Habilitar el reconocimiento facial en Google Photos

De acuerdo con la legislación europea, Google ha desactivado la detección automática de rostros . Sin embargo, hay un truco muy sencillo para utilizar el reconocimiento facial en Google Photos.

Para ello, necesitará un servicio VPN. Esto le permitirá modificar su ubicación virtual y hacer que Google Photos crea que vive en los Estados Unidos. Hay docenas de aplicaciones VPN gratuitas o de pago en Play Store. Para esta prueba, utilizaremos F-Secure Freedome VPN.

  • Abrir la tienda Play Store
  • Descargue la aplicación F-Secure Freedome VPN haciendo clic en este enlace. Usted tiene acceso libre al servicio VPN de Freedome durante 5 días
  • Haga clic en el botón de ubicación
  • A continuación, pulse el icono de otras ubicaciones
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección de Norteamérica
  • Seleccione una ubicación en los Estados Unidos
  • Pulse el botón Protección para iniciar el servicio VPN

Una vez activada la conexión, aparecerá una tecla en la barra de estado de su smartphone Android. Todo lo que tienes que hacer ahora es cambiar la configuración de la aplicación de almacenamiento de fotos de Google.

  • Iniciar Google Photos
  • Presione el botón Menú situado a la izquierda del formulario de búsqueda
  • Haga clic en Configuración
  • Habilitar la opción agrupar caras similares

Tenga en cuenta que una vez que la función esté activada, ya no necesitará utilizar una VPN para utilizarla. Sólo le llevará unos minutos a la aplicación analizar sus fotos.

Al final de la operación verá una nueva sección llamada personas. Haz clic en él para ver las miniaturas de todas las personas que aparecen en tus fotos. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar uno de ellos. La aplicación le mostrará todas las fotos en las que aparezca esta persona.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.