Cómo habilitar la visualización 3D en Google Maps para Android

Los adictos al GPS pueden alegrarse. La nueva versión de Google Maps para teléfonos inteligentes Android incluye ahora un modo 3D. Esta nueva característica mejora enormemente la navegación, especialmente en ciudades con soporte para movimientos móviles de inclinación. Le explicamos cómo activar y utilizar la vista 3D en su smartphone.

El servicio de mapeo de Google Maps se mejora con un modo 3D

El gigante de la investigación en Internet lo anunció con gran fanfarria durante un programa en los Estados Unidos. El módulo 3D de Google Earth acaba de ser añadido al servicio de mapeo Android. En concreto, esto significa que ahora será posible visitar una ciudad en 3D desde su smartphone Android.

Este nuevo sistema de navegación 3D completa la oferta de visualización en 2D (mapas, imágenes de satélite, vista de calles) del servicio de mapas de Google Maps. Por el momento, sólo afecta a las principales ciudades del mundo. Sin embargo, esta oferta debería ampliarse rápidamente a otras aglomeraciones.

Lejos de ser un gadget, la pantalla 3D hace que sea mucho más fácil moverse por la ciudad. Puede ver su itinerario como si estuviera en un avión. El modo 3D ofrece una vista de cámara de 45 grados para una mejor orientación en la ciudad.

Ver vistas 3D en Google Maps

¿Siempre has soñado con sobrevolar ciudades como Peter Pan? Ahora es posible. Tenga en cuenta que el modo Maps 3D funciona en cualquier smartphone Android, independientemente de su marca. Sin embargo, los teléfonos de última generación equipados con los nuevos chips gráficos ofrecerán una experiencia de usuario mucho mejor.

El módulo 3D de Google Maps no requiere la instalación de ninguna herramienta adicional. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tu aplicación de Google Maps está actualizada. Para aquellos que no saben cómo actualizar una aplicación, marque aquí: actualización automática en el Play Store

  • Inicie la aplicación Google Maps
  • Introduzca en el módulo de búsqueda el lugar que desea visitar en 3D.
  • Seleccione en la lista de resultados la dirección que le interesa
  • A continuación, coloque dos dedos en la tarjeta.
  • Muévalos en paralelo siguiendo la misma línea arriba o abajo
  • El mapa se inclinará automáticamente y cambiará al modo 3D
  • Atención, como se ha explicado anteriormente, el modo 3D sólo está disponible para algunas ciudades. Esta manipulación puede no funcionar.
  • Realice una prueba seleccionando París o Marsella

A continuación, simplemente incline el smartphone o deslice el dedo por la pantalla para desplazarse por la vista en 3D. La pantalla es muy fluida con muy poca latencia.

Esta nueva opción ofrece una ventaja real en términos de navegación. Hace que sea mucho más fácil orientarse por la ciudad. El modelado 3D de edificios no sufre ninguna crítica incluso si en términos de gráficos no alcanzamos el nivel de los videojuegos. Desafortunadamente, muy pocas ciudades se benefician del modo 3D. Esperemos que Google se mueva rápidamente para arreglar esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.