Cómo habilitar las llamadas Wi-Fi en el iPhone

Ir de vacaciones fuera de casa no sólo tiene sus ventajas. ¿Quién no ha estado nunca en una zona blanca sin una red móvil? Para superar este problema, el iPhone tiene una función que le permite hacer y recibir llamadas directamente desde una conexión Wi-Fi.

Realizar llamadas desde una aplicación de mensajería instantánea

La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp le permiten llamar a sus amigos o familiares de forma gratuita. Es práctico y muy económico, especialmente en el extranjero. De hecho, estas llamadas utilizan la conexión Wi-Fi del smartphone y, por lo tanto, no se deducen de su plan telefónico.

Problema, sólo puedes llegar a la gente que usa la misma aplicación que tú. Pero eso no es todo, su interlocutor debe estar conectado a Internet cuando intente comunicarse con él. Comprenderá fácilmente que, dadas todas estas limitaciones, realizar una llamada desde estas aplicaciones no es una tarea fácil.

Llamada sin cobertura de red

Para permitir a sus clientes estar siempre localizables en áreas sin una red celular , Apple ha integrado la función de llamadas Wi-Fi en su iPhone. Como su nombre indica, este último le permitirá realizar llamadas a través de una conexión Wi-Fi. Puede hacer una llamada, pero también recibirla donde quiera que esté e incluso si su smartphone no recibe ninguna red.

A diferencia de las aplicaciones de mensajería instantánea, las llamadas Wi-Fi realizadas desde el iPhone son completamente transparentes para quienes llaman. Ellos verán su número de teléfono en su dispositivo. No pueden distinguir entre una llamada realizada desde la red móvil de su operador y una llamada que utiliza la función de llamadas Wi-Fi.

Atención, todas las comunicaciones realizadas por el servicio llamadas Wi-Fi se deducirán automáticamente de su paquete. El mismo precio se aplica a las llamadas Wi-Fi que a las realizadas directamente desde la red móvil.

Cómo beneficiarse de las llamadas Wi-Fi

Para disfrutar de las llamadas Wi-Fi en tu iPhone debes tener un iPhone 5C o superior (iPhone 6, 6S) pero también un plan móvil elegible para el servicio de llamadas Wi-Fi. Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con su operador telefónico para averiguar si son compatibles con esta función y para obtener más información sobre los precios.

Tenga en cuenta que en Orange y Sosh, sólo los propietarios de iPhone SE, 6S y 6S podrán beneficiarse de las llamadas Wi-Fi.

Habilitar la opción Wi-Fi en tu iPhone

Para beneficiarse de esta función, debe activarla. Esto sólo se puede hacer cerca de una conexión de red Wi-Fi.

  • Encienda su iPhone
  • Asegúrese de tener la última versión de iOs
  • Conectarse a una red de Internet inalámbrica
  • Abra la aplicación Configuración
  • Seleccione el elemento Teléfono y luego Llamadas Wi-Fi
  • Pulse el conmutador para activar la función de llamada Wi-Fi

Una vez activada la opción, deberías ver las palabras Llamadas Wi-Fi en la barra de estado de tu iPhone. A partir de ahora, todas sus llamadas entrantes y salientes pasarán por la conexión inalámbrica a Internet.

Tenga en cuenta que este servicio sólo está disponible para llamadas de audio. El envío y recepción de mensajes SMS y MMS sólo se realizará desde la red móvil de su operador.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.