Cómo habilitar los emojis predictivos en el iPhone

El auge de las redes sociales y de la mensajería instantánea como Whatsapp ha dado lugar a nuevos comportamientos de los usuarios. Hoy hay miles de emojis enviados desde estas plataformas sociales. El fenómeno es tal que Apple acaba de lanzar una nueva herramienta de sugerencias emojis que automáticamente sustituye las palabras por pequeños dibujos.

Evolución de nuestra forma de comunicarnos

La mayoría de los usuarios de Internet de todo el mundo utilizan redes sociales. Y según algunos expertos, la tendencia no está a punto de revertirse en un futuro cercano. En los últimos años, un nuevo lenguaje universal llamado emoji ha surgido al margen de este fenómeno.

Los emoji son pequeños símbolos utilizados para puntuar una conversación (mensajes electrónicos). Hay más de cien, pero su número aumenta constantemente. Como una lengua viva, aparecen nuevos emoticonos mientras que otros son olvidados.

Los diseñadores de los primeros smileys se inspiraron mucho en el diseño de los smileys. Pero a diferencia de estos pequeños símbolos inventados en la década de 1980 por académicos estadounidenses, los emoticonos utilizan gráficos mucho más complejos. Esto hace posible expresar un sentimiento o una emoción de manera más efectiva.

La herramienta de sugerencias emojis de su iPhone

Esta nueva forma de lenguaje universal comprensible para todos ofrece una manera concisa de compartir el estado de ánimo del momento. No tienen gramática y permiten superar la barrera del idioma.

Apple lo ha entendido y desde la llegada de iOs 10 ha introducido una nueva característica que puede sustituir las palabras por emoji. El principio es extremadamente simple. Escribes tu texto y mientras escribes, los algoritmos de la aplicación iMessage sugieren automáticamente los emoticonos.

No parece mucho, pero esta función de sugerencia de emojis es muy útil. Es muy divertido ver lo rápido que el iPhone reemplaza la palabra teléfono o las expresiones de comida con el emoji correspondiente. Para darse cuenta del potencial de este tipo de herramienta, nada es mejor que una pequeña prueba.

  • Inicie la aplicación iMessage
  • Haga clic en un cuadro de texto para mostrar el teclado
  • Mantenga el dedo presionado durante varios segundos en el botón para cambiar el idioma (a la izquierda del icono del micrófono)
  • Aparecerá un menú
  • Haga clic en el interruptor a la derecha del campo Predicción

Aquí se activa la herramienta de predicción del iPhone. Todo lo que tienes que hacer ahora es escribir un texto para que aparezcan las propuestas de emoticonos. Por ejemplo, puedes divertirte escribiendo jaja o te quiero en iMessage. El sistema emojis predictivo sugerirá reemplazar estas palabras por el pequeño hombre amarillo que ríe hasta las lágrimas y por la cara que tiene ojos en lugar de corazón.

Atención, sin embargo, la herramienta no está exenta de defectos. A veces sucede que el sistema de sugerencias emoji propone pictogramas que pueden generar cierta ambigüedad. Sin embargo, tenga cuidado con la implicación. Los emoticonos que enviamos no siempre han sido entendidos de la misma manera por todos los usuarios de Internet.

Reemplazar una oración entera con emoticonos

Para las personas que tienen prisa, Apple ha desarrollado una función que puede sustituir las palabras por emojis una vez que se ha escrito el mensaje. Su uso es extremadamente sencillo. Simplemente escribe tu texto y pulsa el botón emoji de tu teclado.

La aplicación iMessage cambiará automáticamente el color de todas las palabras (naranja) que pueden ser reemplazadas por emoticonos. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en cada una de estas palabras y elegir entre las propuestas el diseño que mejor se adapte a tu estado de ánimo en ese momento.

Cambiar el color de la piel de un emoji

El iPhone da la bienvenida a nuevos emojis que son más realistas y más parecidos a la vida real. No es casualidad que el gigante californiano ofrezca una opción para seleccionar el color de la piel de los emojis que muestran un hombre, una mujer o una parte del cuerpo.

  • Abra el teclado del iPhone
  • Mantenga el dedo presionado durante unos segundos en un emoji que represente a un hombre o una mujer
  • .

  • Seleccione de las propuestas el color de piel de su elección

Tenga en cuenta que una vez finalizada esta operación, los emoticonos se mostrarán con este color preseleccionado. Por supuesto, el iPhone le permite cambiar esta opción. Para ello, bastará con reproducir el procedimiento descrito anteriormente.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.