Cómo hacer que la batería del LG G4 dure más tiempo

El smartphone LG G4 está equipado con una batería de iones de litio de última generación. A pesar de sus innegables cualidades, el teléfono móvil coreano sufre, como la mayoría de los teléfonos Android, de una autonomía muy limitada. Aquí están algunas claves para ayudarle a mejorar la vida de la batería de su LG G4 para que ya no dure entre cargas.

Fallo de la batería

¿Cuántos de nosotros caminamos con un cargador USB en los bolsillos o en las bolsas? De hecho, tanto si eres un usuario intensivo de redes sociales como si eres un adicto al vídeo, es muy complicado mantenerse alejado de una toma de corriente durante demasiado tiempo sin arriesgarse a que se quede sin batería .

Los smartphones se han vuelto tan importantes en nuestras vidas hoy en día que es casi inimaginable vivir sin ellos. Cualquiera que haya tenido alguna vez una batería averiada sabe lo desagradable que es esta situación. Incapaz de acceder a sus correos electrónicos, revisar su calendario, preparar un itinerario, enviar o recibir mensajes SMS. De todos modos, el horror.

Habilitar el ajuste automático del brillo

Los smartphones Android disponen hoy en día de grandes pantallas retroiluminadas que ofrecen un gran confort de lectura. Todo esto tiene, como se puede imaginar, un impacto negativo en la autonomía de los dispositivos móviles.

Por lo tanto, es aconsejable hacer todo lo posible para reducir el consumo de energía del panel de su smartphone. Por supuesto, es imposible apagarlo cuando se usa el teléfono. Sin embargo, nada le impide reducir el brillo de la pantalla, especialmente cuando las condiciones exteriores lo permiten (por la tarde, por la noche o en tiempo gris).

Afortunadamente, el LG G4 ofrece una función que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla de acuerdo con la luz ambiental. La intensidad de la iluminación exterior se mide mediante el sensor de luz situado en el panel frontal del teléfono móvil.

  • Presione el botón de aplicaciones
  • A continuación, haga clic en el icono de configuración
  • Seleccione la ficha de pantalla
  • Luego desplácese hacia abajo por la ventana
  • Marque la casilla automática

La luminosidad se ajustará automáticamente en función de la luz ambiental.

Acciones que ahorran batería

Los chips compatibles con Wi-Fi, Bluetooth y GPS han hecho enormes progresos en los últimos años. Proporcionan una conexión estable a una distancia más larga. Por otra parte, estos últimos siguen siendo grandes consumidores de energía eléctrica. Así que recuerda desactivarlos cuando no los necesites.

  • Abra la configuración de su LG G4
  • Presione la ficha de red para seleccionarla
  • Toque el cursor para desactivar Wi-Fi y/o Bluetooth
  • Tenga en cuenta que hay una aplicación que puede hacer este trabajo desalentador para usted. Para más información, no dude en hacer clic en este enlace: active o desactive automáticamente la función Wi-Fi

Desactivar localización

Excepto en casos excepcionales, rara vez es necesario tener la función de localización permanentemente activada en su G4. Por lo tanto, si no está utilizando una aplicación de mapeo, es mejor desactivar el GPS. Para eso te bastará

  • Coloque uno nuevo en la sección Parámetros
  • Presione el botón Localizar
  • Desactive la opción GPS deslizando el interruptor a la posición Off

Desactivar vibrador

No siempre pensamos en ello y, sin embargo, las vibraciones emitidas por el pequeño motor eléctrico integrado en el G4 consumen mucha energía. Cada vez que pulse una tecla del teclado virtual de su teléfono móvil, el motor eléctrico activará la batería. Para ganar un poco de autonomía, se recomienda detenerlos: cómo desactivar las vibraciones del teclado en Android

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.