Cómo hacer una captura de pantalla con scroll en Android

¿Qué podría ser más difícil para un usuario de un smartphone Android que hacer capturas de pantalla de un documento o de una página web con varias pantallas? En este tutorial le ayudaremos a tomar una captura de pantalla con desplazamiento en un móvil con Android sin necesidad de utilizar un software de edición de fotos.

Por qué tomar una captura de pantalla

Esta es probablemente una de las operaciones más difíciles de realizar desde un smartphone Android. Sin embargo, hacer una impresión de pantalla de un documento largo puede ser muy útil en muchas situaciones. Tanto si eres un gestor de proyectos, un desarrollador o simplemente un usuario móvil, a veces es esencial mantener un registro de lo que ves en la pantalla.

Desafortunadamente, hoy en día la mayoría de las páginas web, documentos de texto y PDFs no caben en una sola pantalla. Y ahí es donde empieza el problema. Tan fácil como hacer una copia de la pantalla completa de su teléfono móvil, es imposible capturar una página web completa sin usar el software de edición de fotos .

Por supuesto, nada le impide guardar varias imágenes y luego coserlas a mano con una aplicación dedicada a este tipo de tareas. Pero afrontémoslo, es largo y tedioso.

Captura de una página completa que requiere desplazamiento vertical

Afortunadamente, todo esto es cosa del pasado. Como verá enseguida, no hay necesidad de invertir en una aplicación de edición de fotos y de realizar muchas manipulaciones para capturar un documento largo que requiere jugar con la barra de desplazamiento .

La aplicación Stitch & Share convierte varias impresoras de serigrafía en una sola imagen sin ningún conocimiento técnico. Esta solución puede ser muy útil para guardar discusiones en WhatsApp, por ejemplo.

  • Abra la tienda Play Store y escriba en el cuadro de búsqueda de Stitch & Share
  • Descargue e instale la aplicación en su móvil
  • Durante el primer inicio, Stitch & Share le hace mostrar algunas explicaciones simples y efectivas sobre cómo funciona
  • A continuación, vaya al documento o página que desea capturar
  • Tome varias series de impresoras de serigrafía, asegurándose de que las imágenes se superponen (la misma información en dos imágenes diferentes)
  • Luego abra la aplicación Stitch & Share
  • Pulse el botón Añadir capturas de pantalla
  • Seleccione una a una cada una de las capturas pulsando el icono +
  • Tenga cuidado de seguir el orden de visualización (de arriba hacia abajo)
  • La aplicación detectará automáticamente cada área de superposición (icono de tijera) y realizará una división para fusionarlas.

Al final del procedimiento, obtendrá una gran captura de las diferentes pantallas de su documento. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono verde en la parte inferior derecha de la ventana y seleccionar la opción guardar para guardar la imagen en una tarjeta SD o en la memoria de almacenamiento de su dispositivo. Stitch & Share también tiene herramientas para eliminar ciertas áreas de las capturas de pantalla o resaltar pasajes importantes de los documentos.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.