Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador en línea con Google Drive

¿Todavía necesita que le recuerden la importancia de una copia de seguridad? Es esencial, incluso obligatorio, tener una copia de su disco duro. Y no me digas que es complicado. Google Drive ofrece un servicio de sincronización que le permite guardar fácilmente todos los datos en su ordenador.

Copia de seguridad en línea

Tener una copia de sus datos en un disco duro externo es bueno. La única desventaja es que si su medio de almacenamiento físico se reticula, puede decir adiós a sus documentos. De ahí la utilidad de optar por un sistema de backup remoto.

Almacene sus datos en Google Drive

Con el progreso realizado en almacenamiento en línea , es muy fácil preservar sus archivos en la nube. Entre las diversas ofertas disponibles, Google Drive es sin duda la más económica y fácil de usar.

Para utilizarlo, simplemente descargue la aplicación gratuita de copia de seguridad y sincronización disponible en Windows y Mac OS. A continuación, selecciona las carpetas o archivos que deseas enviar a tu cuenta de Google Drive y ya está.

Ventajas de la nube

El sistema se ha simplificado en la medida de lo posible para adaptarse al mayor número de usuarios. La aplicación copiará automáticamente todos sus mensajes y datos. Las copias de seguridad se pueden ver desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

También puede almacenar todo el contenido de su ordenador en los servidores de Google si lo desea. Tenga cuidado, sin embargo, de no exceder el límite de 15 GB libres. Más allá de eso, será necesario optar por una oferta de pago. En el momento de escribir este artículo, la fórmula de 100 GB se factura a 2 € al mes. Cuenta 10 € al mes por 1 TB y 20 por 2 TB.

Estas ofertas siguen siendo asequibles para la gran mayoría de los usuarios. Luego está la cuestión de la confianza y la ciberseguridad. Las revelaciones sobre la vigilancia de la inteligencia y las amenazas de piratería informática pueden enfriar a más de un usuario. Algunos serán reacios a confiar sus datos a una empresa con sede en los Estados Unidos.

Configure una copia de seguridad de su equipo con Google Drive

A pesar de los riesgos mencionados anteriormente, ¿desea establecer un sistema de copia de seguridad en línea? En este tutorial le mostraremos cómo realizar copias de seguridad de los datos de su PC o Mac en los servidores de Google Drive.

  • Primero, descargue e instale el software de copia de seguridad y sincronización de Google haciendo clic en este enlace
  • .

  • En el primer lanzamiento se le pedirá que acceda a su cuenta de Google Drive
  • Introduzca sus datos de acceso
  • Ahora tendrá que elegir la(s) carpeta(s) que desea respaldar. Ten en cuenta que, de forma predeterminada, el software de Google realiza automáticamente copias de seguridad de los directorios de mis imágenes y documentos, así como del escritorio.
  • Haga clic en el botón Seleccionar una carpeta y haga su elección
  • A continuación, defina el nivel de calidad deseado para guardar sus fotos y vídeos (alta calidad o calidad original)
  • Si eliges la primera opción, es decir, alta calidad, obtienes almacenamiento ilimitado y gratuito para todas tus fotos y vídeos. Tenga cuidado, éstos sufrirán una ligera compresión que provocará una pérdida de calidad.
  • A continuación, haga clic en Configuración de red para establecer un límite de flujo al transferir datos. Esto es para prevenir cualquier ralentización durante la navegación
  • Haga clic en Inicio

La transferencia se iniciará automáticamente. Atención, la operación es generalmente bastante larga. Dependiendo de la cantidad de datos a incluir en la copia de seguridad, puede tardar unas horas o incluso un día completo. Para conocer el estado de la copia de seguridad, haga clic en el icono de Google Drive que se encuentra en la barra de tareas de su equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.